domingo, octubre 12, 2008

Cómo comprar una berenjena

[Un día, en una frutería]

- Buenas, ¿me da una berenjena?
- Enseguida. ¿La quiere española o japonesa?
- ¿Eh? ¿Hay alguna diferencia?
- Claro, mire. ¿Ve? Esta es una berenjena japonesa. Normalmente son cortas y pequeñitas. Lo suficiente para agarrarlas con la mano.


- En cambio, las españolas suelen ser más grandes y gordas. La pega es que tienen un sabor algo más amargo.


- No sé... Me cuesta decidirme. Una grande cunde más, pero ciertamente el sabor también es importante.
- Excepcionalmente, tengo una japonesa que quizás sea de su agrado. No es tan gruesa como una española, pero le gana en longitud. Fíjese, fíjese.


- ¡Uahivalaottiaputadelamorermoso! ¡Esta! ¡Me llevo esta! ¡Y póngame también una de las normales pequeñitas japonesas!
- ¿No tiene bastante con la larga? A usted le gustan mucho las berenjenas, ¿no?
- Bueno, ¿qué pasa? Cada longitud tiene su utilidad. Usted venda y a lo suyo.


Etiquetas:

9 Comments:

At 12:59 p. m., Blogger Tenchi said...

Curiosa disquisición sobre la importancia del tamaño en las berenjenas... ¿Es una metáfora? ¿Es una parábola? ¿Es que últimamente tienes mucho tiempo libre? Porque en dos semanas has escrito más que en los cinco meses anteriores... XDD

Un saludo

 
At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y por qué la foto comparativa de la berenjena larguirucha con el yogur está en modo "espejo"? Hmmm... no te habrás alargado la berenjena con el fotochop, ¿verdad? Mira que hay gente muy mañosa para según qué cosas.

Tenchi, lo de escribir tantos posts seguidos seguro que es para compensarnos por el tiempo que nos ha mantenido en la más absoluta oscuridad informativa.

Loada sea la berenjena de la bellota /
ya sea la larga, la pequeña o la gordota.

 
At 12:22 a. m., Blogger Jezabel said...

Mente sucia.

 
At 8:17 a. m., Blogger Don Guri said...

Tenchi: Metáfora, parábola, metonimia, pleonasmo... siempre me hice un lío con las figuras retóricas esas, en clases de lengua. En cuanto al "tiempo libre"... espera que busque en la wikipedia lo que es eso... ¡Aaaaagh!

Francis: ¿Retocar yo mi berenjena con el Photoshop? No, no. Tienes razón en que la imagen está invertida (y además girada). Cosas de la maquetación. La foto original la hice en formato vertical, y quedaba fatal en el blog.
Tu pareado me ha encantado XDDDD
Si llegas a nacer en el siglo XVI le quitas el puesto a Góngora y a Quevedo juntos.

Jezabel: Ey, que sólo estamos hablando de hortalizas ;)

 
At 8:39 a. m., Blogger Charles X said...

No te digo na, y te lo digo to.
Y es que la berenjena española cuando amarga, es que amarga de verdad... (puestos a decir cualquier cosa ^^)

 
At 1:20 a. m., Blogger Cattz said...

El amargor se quita comiendo frutos rojos... ¿Berenjenas decías? ¿Seguro?

 
At 1:08 p. m., Blogger Don Guri said...

Charles X: Jo, uno se me arranca por pareados, y tu por coplas. ¡Lo último que me imaginaba al escribir este post! ;)

Cattz: No quiero ni imaginar los frutos rojos. No quiero ni imaginar los frutos rojos...

 
At 6:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cómo te gusta meterte en este tipo de berenjenales, Don Guri! (^-^)

 
At 11:41 p. m., Blogger Don Guri said...

Je je je

 

Publicar un comentario

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */