sábado, octubre 04, 2008

Seguridad ciudadana

Japón es un país mundialmente conocido por su estupenda seguridad ciudadana. Y después de un porrón de tiempo de vivir aquí, puedo atestiguar que es cierto.

El agente Yoshimura adiestrando a los cadetes en una academia de policía. (Pincha para ampliar)

Fenómenos que en otros países entrarían dentro de lo paranormal, aquí son cotidianos. Por ejemplo:


1. Te duermes yendo en el metro o en el tren y despiertas con todas tus pertenencias.
2. En un vagón abarrotado hasta los topes llevas la cartera en el bolsillo de atrás o el bolso abierto y lo normal es que no te sustraigan nada.
3. Que mucha gente se encuentre algo de valor en la calle y lo lleve al puesto de policía más cercano.
4. En una cafetería vas al servicio dejando tu abrigo o alguna cosa en la mesa y cuando vuelves todavía está ahí.
5. ¡¡¡Puedes dejar cosas dentro del coche sin que te revienten las lunas y se lleven hasta el polvo de la tapicería!!!
6. La mayoría de las viviendas no tienen rejas en las ventanas de la planta baja.
7. Muchas tiendas dejan mercancías a la entrada, en la calle. La gente las coge, entra a la tienda con ellas y las paga (en contraposición a cogerlas y echar palante).
8. Puedes volver andando a casa a las doce de la noche sin que te asalten, te vandalicen y se te lleven hasta la caspa.

Por supuesto, no hay que exagerar: además de la yakuza, hay barrios chungos, gente chunguísima y delitos y crímenes megachungos. Y luego están los pirados que un día trincan un cuchillo o un Pokemon radiactivo y se dedican a liquidar a transeúntes inocentes
Pero, en general, el nivel de seguridad ciudadana es envidiable.


“¡Al que se le ocurra mangar un tamagotchi le meto un ultrapuñetazo que le pongo los mondongos en órbita!”

Ahora bien, las cosas están cambiando.
En los últimos años ha ido creciendo el número de hurtos, robos, delitos y faltas.
Por supuesto, las autoridades japonesas tienen muy claro cuál es la causa: como muy bien sabemos en España, siempre que aumenta la inseguridad ciudadana, la culpa es únicamente de los inmigrantes.
Esto ha traído parejo un incremento de las medidas de seguridad: detectores magnéticos a la salida de los comercios, cámaras de vigilancia, toma de huellas dactilares a los extranjeros en los aeropuertos...

... Y el no va más en métodos de protección de la propiedad privada. Lo definitivo. ¡El acabóse!
Si no quieres que te vuelen la moto cuando la dejas aparcada, ¿qué mejor que dejar...



... a un pato para que te la vigile?

(Nota: foto real sin ningún trucaje ni preparación, tomada cerca de mi casa)

- Oye Don... Ya, mejor un pato que nada, claro. Pero no sé... ¿Cómo evitas que te roben el pato? Como mucho, grazna “cuac, cuac” y te pega un picotazo en la mano. No le veo mucho poder de disuasión.

Todo está previsto. El propietario también debió de pensar lo mismo, porque al día siguiente volvió a dejar la moto vigilada por el pato:




Y el pato vigilado por...


...¡Un jaguar!
¡A ver quién es el guapo que se atreve ahora!

Todavía no le han robado la moto, así que el sistema debe de funcionar. Por tanto ya sabéis, amiguitos: si el ejemplo cunde, iros preparando para ver todos los vehículos protegidos por un pato vigilado por un jaguar. No os quedéis los últimos y adquirid los vuestros ¡AHORA!

Etiquetas:

13 Comments:

At 9:16 a. m., Blogger Bea said...

(aka la mujer anteriormente como Euterpe)

Don Guri... a pesar de que no diga esta boca es mia... te sigo leyendo... y este post es especialmente bueno... Eres el mejor! :D

Ui uiuiui!! Se me ha ocurrido un chiste malo... hablabas de jaguar... y yo te pregunto "jaguaryú?"

Me parto yo sola... sera el vino?? Aing oma!

Saludos,
Euterpe... digo Bea ^_^

 
At 12:09 a. m., Blogger Don Guri said...

La Bea Anteriormente Conocida Como Euterpe: ¡Hombre, cuánto tiempo! Me alegra saber que sigues ahí. Pensé que durante esos mesecillos en los que estuve haciendo el vag...digooo, no pude escribir por causas de fuerza mayor, la mayoría de la gente habría desertado.
Y oye, lo del "jaguaryú"... me has tenido riendo un buen rato XDDD

 
At 5:34 p. m., Blogger Charles X said...

Suerte tienes, chacho, que allí este la cosa así de beautiful. Por que aquí te quitan hasta las ganas de comer ¬¬U
Lo del pato, creo que desde que vi la película de Howard, ya ningún pato me resultará igual (y menos con los del Runequest).
Un saludo !

 
At 7:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Don, menudo curro te has pegao con la pizarrita del agente Yoshimura!!

¿De verdad que el pato está vigilando la moto? En la segunda foto parece que estuviese echando una buena siestecilla, con los ojillos cerrados y todo, y en la tercera y cuarta foto creo que el jaguar está esperando el momento oportuno de que te des la vuelta para sexar al pato, lo digo por la posición que ocupa detrás del patito.

Y que conste que lo veo desde mi punto de vista más casto, ¿eh?

SaludeT

 
At 9:30 p. m., Blogger Rebilated said...

Bueno, aqui dejas un jaguar vigilando una amoto y seguro que te aparece hasta sin manchas... pero que le vamos a hacer, espein is diferen... ah, no, que la que es diferente es japón.

P.D.: No tardes tanto en escribir, o te vuelvo a pasar un meme ¿eh? :P

 
At 10:53 p. m., Blogger Don Guri said...

Charles X: La verdad es que es uno de los aspectos mas agradables de Japon.
Y lo de Howard... Mira tu que el pato este me recordaba algo y no sabia que. Tu te acuerdas si Howard y la chica llegaron a conocerse (biblicamente hablando)? Porque el de la moto se da un aire asi como...

Francis: ¿"Pizarra"?¿"Curro"? No sé de qué me hablas. ¿No estarás insinuando que he modificado, alterado o cambiado en algo la pizarra, no? ¡No tienes pruebas!
PS.-Quien sabe... Lo mismo el pato se esta echando la siestecilla de espues de sexar ;)

Rebilated: ¿¿¿Otro meme??? Joer, qué amenaza más chunga. No me dejas más opciones que escribir más o exiliarme, y como eso de exiliarme ya lo he hecho una vez y es mu cansao... ¡Cht!

 
At 10:46 p. m., Blogger aDrIaN said...

Brutal el sistema antirrobo. Y yo dudando si comprar una pitón para la moto. En que estaría pensando. Habrá más combinaciones de peluches, o la clave es pato-jaguar? Por favor avísanos si tu vecino introduce mejoras en el sistema. Un abrazo!

Adrián

 
At 4:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ei, sí, la pizarra mola una huevo (de pato)!!

 
At 8:42 p. m., Blogger Cattz said...

Si yo hubiese tenido un pato+jaguar en mi bici no me la hubiesen robado en Sevilla...
Mierda, ¿puedes preguntar por la combinación de Mr. Potato Spiderman y Mr. Potato Stormtrooper? Es que a lo mejor me puedo dejar la puerta de casa abierta con total tranquilidad.

 
At 11:41 p. m., Blogger Tenchi said...

Hola Don!

Yo también sigo por aquí aunque haga tiempo que no comente nada, pero siempre me río muchísimo con tus post. Ya, ya sé que los escribes completamente en serio, será que tengo el sentido del humor un poco sueltecico. El médico ya no sabe qué hacer conmigo...
En mi barrio, yendo a la estación, una furgoneta tiene un dispositivo de seguridad aún más formidable: no solo deja en el parabrisas un tigre y una cebra de peluche... ¡¡También un Vegeta enano con cara de mala leche!! ¡Cualquiera se atreve! Como algún intrépido caco haya intentado reventarla aún estará metido debajo del futón del susto.
NOTA: Si vivís en España no garantizo que el resultado sea el mismo.

Francis: no sé qué ves de extraño en esa pizarra, son los típicos comentarios que puedes encontrar en cualquier colegio japonés (donde conozcan a Enrique Iglesias)

 
At 12:23 a. m., Blogger Don Guri said...

Adrian: Bueno, yo creo que una pitón también intimidaría lo suyo (sobre todo si hablamos del ofidio, y está viva). Pruébalo y nos cuentas.

Luna: ;)

Cattz: Hombre, sinceramente no sabría decirte... Los mangantes ya saben que Spiderman no mata, y que a los stormtrooper les disparas un tiro y caen diecisiete. Si fuera un Mr Potato Darth Vader sería más seguro.

Tenchi: ¡Hola, Tenchi! Me alegro de que me comentes otra vez, y te comprendo lo de que estuvieras en modo READ ONLY tanto tiempo. Desde que nos vimos, yo también he pensado mogollón de veces en escribirte, peroooo... me coge el Lado Vago de la Fuerza y no veas.
Gracias por el dato de la furgoneta y, por supuesto, yo lo escribo todo con la mayor seriedad del mundo (lo que no sabemos es de qué mundo).

 
At 9:34 p. m., Blogger Robo said...

Querido Don Guri

A pesar de que me he reído muchísimo con los comentarios escritos en la pizarra por algún que otro estudiante gamberrete, me veo en la obligación de decirte que no me ha gustado nada, pero nada en absoluto, el contenido de este post.

Personalmente, siempre me he posicionado en contra de los sistemas anti-robo.

¿Qué tal te sentaría si inventaran un sistema anti-donguri, eh?

 
At 10:36 p. m., Blogger Don Guri said...

Estimado Robo:

Tienes razón, acepta mis disculpas más choriciles.No tuve en cuenta que el contenido de este post podía herir tu sensibilidad.
En adelante, cuando escriba un post que pueda molestar a alguien, lo avisaré bien clarito en la parte izquierda del blog, en esa zona verde-grisácea, con letras Arial en mayúsculas de tamaño 24 y el mismo color verde-grisáceo del fondo (para que no cause a nadie fatia ocular).

Mirándolo por el lado positivo, la información contenida en este post te habrá servido para estar alerta ante el peligro que te pueda suponer este sistema. ¡Vigila si oyes un "cual" y un aleteo!

 

Publicar un comentario

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */