miércoles, noviembre 22, 2006

Aprender japonés: Usos (anti)sociales del kanji [1ª parte]

Reconozcámoslo: si no piensas ir a Japón, las posibilidades prácticas de utilizar el japonés en la vida diaria son, por decirlo de alguna forma, escasas. Rara será la entrevista de trabajo en la que se te valore positivamente el conocimiento de este idioma. Es más, incluso puede predisponer al entrevistador a pensar que puedes ser un otaku encubierto de persona normal, con una katana extensible oculta en la carpeta donde llevas el curriculum y un tomo de manga en el bolsillo de la chaqueta.
Así que, ¿merece la pena dedicar tu tiempo a aprender este difícil idioma y sus aún más difíciles kanjis?

La respuesta es un rotundo .

Saber japonés, aunque sólo sea un poco, puede abrirte las puertas a un mundo de infinitas posibilidades lúdicas. Ello es así porque aunque sólo conozcas, digamos, tres kanjis, eso son tres más de lo que conoce la inmensa mayoría de la gente, que no tiene ni idea de japonés. A sus ojos, esos tres kanjis te convierten en todo un experto en la materia. Más aún: ellos no saben hasta qué punto conoces kanji, circunstancia que puedes aprovechar para obtener unas risas.

Un kanji puede ser más divertido que una Play Station... O bueno, quizás no tanto. Pero sí más barato.

Pero como este post me ha salido muy largo, pues de momento corto aquí. En el próximo me dedicaré a analizar alguna ideas sobre cómo utilizar los susodichos caracteres para pasarlo bien victimizando a tu prójimo.

¡Nos leemos!

Etiquetas:

16 Comments:

At 4:49 a. m., Anonymous NOX said...

Pues por el momento he abandonado la idea de sacar una beca para estudiar en japon, debido a q piden saber ingles 100%(lleve Ingles por 11 años y no aprendi nada (T_T)! me arrepiento de sobornar a los maestros)o japones, trate de aprender japones pero me iba a volver loco, son dos idiomas o algo asi(desmientanmen si me equivoco) y ademas existen los kanjis, definitivamente estoy perdido =(, y ya q estamos en el tema,si alguien sabe de algun buen tutorial por internet de japones le agradeceria que me pasara el link, seguramente don Guri ha de saber algunas fuentes,(Porfavor don guri si sabes algunas direcciones dimelas y prometo irte a visitar cuando este en japon y llevarte un regalo).
Bueno Don Guri, expero con ansia tu siguiente Post, asi por lo menos me podre inventar mis propios Kanjis y soprender a algunas Chicas. XD

 
At 4:04 p. m., Anonymous Francis said...

Sí, eso de inventar kanjis se le da bien a algunos. Como apunta Don Guri, un amigo mío hacía lo propio: aprovechando que su nivel de japonés era -y sigue siendo- superior al mío, cuando nos escribíamos cartas (por aquel entonces todavía no se estilaba tanto el tener e-mail en casa, chicos) el muy %&%@# se inventaba kanjis y me tenía horas buscando en mi diccionario.

Ahora con los ordenadores ya no puede hacer eso, a no ser que se le ocurra meter algo de chino, pero como ahora ya me sé cuatro o cinco kanjis más, pues me daría cuenta en seguida y así no tiene gracia.

 
At 1:37 a. m., Blogger neblina said...

Pero bueno.....

y hasta entonces???? que yo quyiero aprender, sobre todo para sorprender a una amiga que lo estudia, la voy a dejar muerta!!!

vamos venga vaaaaaaa.....

 
At 1:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Don Guri, hazme un favor. ¡Escribe todo lo que sepas! :P

 
At 1:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

PD: ¡Envidiadme todos! Nico me ha dedicado un saludo :]

 
At 8:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso esoooo queremos saber! Que una tiene una reputacion de friki que mantener... esto puede sacar de muchos friki apuros...

 
At 11:50 p. m., Blogger Don Guri said...

Nox: Aqui tienes un monton de enlaces. Espero que alguno te sirva de ayuda:

http://www.terra.es/personal4/nippein/paginas/enlaces/enlaces.html

Vale. Ahora, espero que vengas por aqui con el regalo ese. Si puede ser un chorizo, mejor (^-^)

Francis: Juajaja! Como me he reido con eso de inventarse kanjis para obligarte a buscarlos. Tienes razon en que es una lastima que hoy en dia, con los ordenadores y la tecnologia ya no se pueda hacer eso. Pero hay que ver la gente con la que te juntabas. Ese tio era todo un %&%@# , desde luego.

Neblina, Tandro, Hanami: Pronto, pronto. Aunque aclaro que no se trata exactamente de fingir que se sabe japones... lo cual es una excelente idea para algun futuro post, jeje.

 
At 3:02 a. m., Anonymous NOX said...

Oye Don Guri, gracias por los Links ahora si tengo mucho material, seguire leyendo tu Blog espero con ansias el siguiente Post.

 
At 3:07 p. m., Anonymous El Cuarto Angel said...

¡Uy! Que bien me viene que haya tanto voluntario para aprender japonés ahora que tengo el coche hecho un asco.
Me ofrezco de profesor. Yo lo aprendí de un gran sensei japonés con un metodo infalible para hablarlo. Por supuesto que es un método base y puede que os suene de algo para otros menesteres ajenos al aprendizaje del idioma, pero como os digo es un método base. Yo lo llamo: "Dar cera, pulir cera, dar cera pulir cera"
Del precio ya hablamos. Interesados apuntarse aquí.

 
At 9:59 p. m., Blogger neblina said...

Es que suena todo tan bonito, gran sensei.... Hanami...

 
At 9:27 p. m., Anonymous Danieru said...

Yo mas o menos como el cuarto angel,tengo un nihonjin sensei que me da latigo y me obliga a leer mangas en japones q_q
y doy un consejo,si alguien quiere aprender japones que no lo intente autodidactamente por internet y estudiando 30 min cada sabado,porque la vida es corta y 70 años no darian para mucho...
lo de inventarte el japones esta bien mientras el receptor sepa menos que tu de japones,porque puede salir muy mal la jugada,y tampoco nos sirve para ir a japon,porque alli solo entienden el japones de verdad xD.
En resumen,o te gusta mucho el japones y estudias mucho,o compramos entre todos una maquina como la de matrix (de esas que te meten los datos en el cerebro instantaneamente)
saludos a todos y felicidades por el blog hanami

 
At 10:17 p. m., Blogger Don Guri said...

Cuarto Angel, si haces negocio a traves de esta pagina quiero comision ;)

 
At 4:08 p. m., Blogger Don Guri said...

Danieru, tienes toda la razon. Para aprender en serio, hace falta un buen profesor y, sobre todo, muchas ganas.

>me obliga a leer mangas en japones

Hombre, eso es un profe enrollao XD

 
At 11:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oh! arigato danieru! Una alabanza! mode feliz ON :D

 
At 4:44 a. m., Anonymous Danieru said...

don guri-bueno,enrollado si son en español o catalan o algo que sea medio fluido,pero en japones con kanjis y sus compañeros furiganas (que son microscopicos!aveces no se si son comillas o circulos que cambian el sonido)pero por lo demas bien...q_q

hanami-dō itashimashite ^^

por cierto,me gusta este blog,ya que mostrando lo malo de un sitio,lo bueno sabe mejor.
es como cuando hay 2 platos para comer y primero te comes el que te da grima y el segundo el que lleva chorizo ^^

saludos!

 
At 11:44 p. m., Blogger Don Guri said...

No mientes el chorizo en casa del que no puede comprarlo, argggg!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */