viernes, noviembre 17, 2006

El cielo

Hoy dejo a Nico con otra de sus reflexiones.


Esta es una foto del cielo.


Para nuestros antepasados remotos, el cielo consistía en un gran misterio y creían a pies juntillas que era como un techo de cristal o vidrio con estrellas pintadas. ¡Qué ignorantes eran los pobres desgraciados!
Pero qué se le iba a hacer, si no conocían la aeronáutica ni la astronomología. Gracias a estas espacio-ciencias, en la actualidad hemos penetrado en el secreto de la Cópula Celestial.

El cielo siempre cambia de aspecto, como la cara de Maikel Jacson. Pero a diferencia del susodicho, no da repelús mirarlo, lo cual es una ventaja inherente. Por eso los fotógrafos le sacan retratos (al cielo, no a Maikel Jacson) y venden muchos libros. El tema es inagotable. Pero ya no se me ocurre nada más que decir.

Según Proto, el cielo es una mierda. Dice que de él nunca viene nada bueno. Cae lluvia que nos empapa, nieve que nos congela, polvo que hay que limpiar, viento, granizo... Y ocasionalmente, meteoritos que extinguen a los dinosaurios o inspiran rollos como la película Armageddon del Brus Willis. Además, en el cielo está el Sol Astro Rey que si lo miras te deja ciego, el muy cabrón. O sea: es una fuente de catástrofes.

No obstante, a mí me gusta. Creo que es muy bonito. Y además es gratis. De eso no hay mucho hoy en día.

Nico

Etiquetas:

15 Comments:

At 1:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tan tierno como siempre...

 
At 3:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado el post. Ademas, me gusta la lluvia y la nieve.

 
At 7:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me encanta la astromología... de pequeña incluso tuve un cantalejos desos.

 
At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que he perdido mas neuronas leyendo este post que la última vez que se me ocurrió comprar "espirituoso" del Día en lugar de Tequila de verdad.

El cielo es bonito, sí...

 
At 7:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

A ver cuando le toca el turno a Proto, que Nico ya va 2-0.

Por cierto Nico, a raiz del post de dago aprovecho para hacer un poco más largo y didáctico este comentario. ¿Sabes por qué se utiliza "espirituoso" (spirits) para referirse a los licores alcohólicos? Allá por tiempos de los alquimistas, el nombre que se le daba a los líquidos fácilmente vaporizables era "espíritus", que originalmente significaba "suspiro" o "aire", por eso del misterio que suponían los gases por aquel entonces. Siendo el alcohol el más conocido de los líquidos volátiles, "spirits" acabó convirtiendose en palabra de uso común para designar a los licores alcohólicos.

Y ahora que ya he colocado en este post esta chorrada que no pegaba ni con cola, ya me voy más tranquilo.

 
At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Gracias por el comentario de antes!..Ahora ya puedo pasear tranquilo y saber que cuando ponga "espirituosos" no me pedirán resolver un caso con Mulde y Esculli

 
At 3:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos nico, que bien que don guri te deje libertad de escribir, sabes cierta canción de ayumi hamasaki dice que no importa donde nos encontremos estamos bajo el mismo cielo y todos los mares se conectan. comento esto por que me da cierta sensación poetica solo de pensar que aun q esten ustedes en Japon y nosotros al otro extremo podemos apreciar tan hermoso panorama como es el cielo y ver caer de el la lluvia.
Felicidades por tu segundo Post. Y una inquietud que tengo, lo que tienes en medio de la ultima letra de tu nombre osea la 'O' es un trebol de 5 hojas para la suerte o una flor?

 
At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Usuario Anónimo: Sí, tienen su encanto, ¿verdad?

Euterpe: Anda, yo también tenía uno de pequeño. Te diría que somos "espíritus gemelos", pero después del comentario de Francis, no me atrevo.

Francis: Gracias por tu nota cultural. Sé que Don Guri quiere que Proto escriba algo, pero Proto siempre dice que eso de escribir es una mierda, y no se deja.

Nox: es muy poético eso que dices. Creo que incluso Proto se emocionaría si lo leyera. Lo de mi "O" va a ser una flor. No soy tan afortunado para tener un trébol.

Nakashima: ¿Esos dos son los de Espediente Xs?

 
At 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

El segundo post de Nico... clap clap clap (aplauso). Pues yo pienso que el cielo es bueno, porque me recuerda a Heidi cuando volaba en una nube xD

Por cierto, Don Guri, te he añadido a la lista de Blinks de mi blog. Te lo mereces. ;)

Un saludooo!

 
At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Algo que ver con Shamshel? Bueno, digamos que compartimos ciertas similitudes morfológicas poco agraciadas. Cuando era pequeño mi madre me daba de mamar con los ojos cerrados porque le daba asco y si venían visitas me ponía boca abajo en la cuna para no incomodarlas. También comparto con él el deseo de destrucción. Este planeta necesita una limpieza como la que Dios hizo en Sodoma y Gomorra. Pero con quien más sintonizo es con mi inspirador bíblico: "Y el cuarto angel derramó su copa sobre el Sol y le fue dado abrasar a los hombres con el fuego"
Apocalipsis 16-8.
¿Sabes las veces que me he puesto de rodillas mirando al cielo pidiéndole a Dios que vuelva de ese puente largo que se ha pillado y borre de la faz de la tierra toda la escoria de la humanidad? Toda esa chusma política que nos mal gobiernan. Todos esos infectos hijos de una cerda que nos matan, engañan, roban y humillan.
Desgraciadamente la única contestación que he recibido del cielo ha sido una cagada de paloma en la jeta. Por eso estoy completamente contigo, Proto, del cielo sólo puedes esperar cancer de piel, granizo, kriptonita, lluvia sucia que sólo cae cuando lavas el coche y naves alienígenas con ansias de conquista. Pero ahora que caigo, esto último no sería tan malo si nos libraran de nuestros actuales gobernantes. Peor no creo que estuviéramos.
¡La leche, que agusto me he quedado!
Lo siento Don Guri, hoy estoy muy hormonal.

 
At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy profundo el post, Nico-san... lo que no me acaba de quedar muy claro es lo de la cópula celestial... no se supone que los angeles no tienen sexo?? A lo mejor vos podéis ilustrarnos, Cuarto Angel... :D

 
At 12:12 a. m., Blogger Don Guri said...

Tandro: Ottia, al decir lo de Heidi volando en una nube se me ha mezclado la imagen con la de Goku volando en su nube y ahora siento que se ha derrumbado la idea de Heidi que conservaba desde la infancia (0_0). ¡Muchas gracias por el blink!

Cuarto Ángel: Nada hombre, hay que desahogarse de vez en cuando.

 
At 12:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias, Hanami, y por tu amabilidad llamándome Nico-san. Sobre cuestiones de sexo, creo que sería mejor que le preguntaras a Don Gu... Ey, ¿por qué ha empezado Proto a reírse de repente?

 
At 12:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Nico, Nico! ¡Dedícame un saludo, que me hace iluuuu! :)

 
At 1:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por supuesto, Tandro. Y por supuesto, muchísimos agradecimientos por tu aplauso.

A mí también me gusta mucho Heidi... Aunque una vez Proto me dijo que sus padres murieron traumáticamente y me dejó también traumatizado. Snif... Ay, que se me escapan las lagrimillas...

 

Publicar un comentario

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */