domingo, noviembre 05, 2006

Otra señal (editado)

Seguramente os acordaréis de las señales tan imaginativas que plantan los japoneses aquí y allá que presenté hace un tiempo.
Son señales cuya interpretación suele estar un paso más adelante de lo que marca el sentido común... O al menos, el sentido común occidental. Vaya usté a saber si los japoneses disponen de algún cromosoma extra que les ayuda a desentrañar su significado.

Bueno, pues aquí va otra encontrada hace unos días cuando daba una vuelta. A ver qué puede significar.



Algunas sugerencias:

a- Si aparcas aquí, se te llevará el coche una mano gigante salida del cielo. ¿La Mano del Destino, quizás?
b- El último grito en miniaturización japonesa: coches tan pequeños que los coges con los dedos y los transportas en el bolsillo. Se acabaron los problemas de aparcamiento.
c- Zona en la que Dios juega a los triles con los coches. Einstein ya dijo que Dios no juega a los dados con el Universo. Pero de esto no dijo nada.
d- ¿Y a mí que me importa el coche? ¿Es que no habéis visto el bicho verde ese de la izquierda? ¡Un marciano! ¡Nos invaden! ¡¡Socorrooo!!
e- De todas las anteriores, ninguna no es cierta.

La solución, un poquito más abajo...

. . .

. . .

. . .

Aquí va la señal sin mosaico:


Vamos con la traducción (pachanguera).

A la derecha, en lo de la mano y el coche, pone algo así como “Evitemos las infracciones de tráfico. Especialmente en esta zona”. Explicación: no hay ninguna prohibición especial. Pero todos sabemos que hay puntos en los que cometer una infracción puede ocasionar más molestias que en otros. En Málaga hicieron una payasada parecida hace unos años, declarando algunos carriles como “Red Básica”, en los que estaba “más prohibido” dejar el coche en doble fila que en los carriles normales donde ya de por sí está prohibido (pueden reírse, señores).
Pues esta señal de Japón, tres cuartos de lo mismo.

Y a continuación, bajo el marciano verde de la izquierda nos dicen que “hagamos una ciudad más bonita viniendo andando”.

La conclusión (que uno debe extraer por su cuenta, encajando los elementos de la historia) es que para evitar el RIESGO de cometer una INFRACCIÓN con el coche en esta zona donde las infracciones son más infraccionosas, podemos dejar el coche en casa y venirnos ANDANDO.

Evidente, ¿no?

Bueno, más bien no. De lo que sí estoy seguro es de que como a los japoneses les dé por inventar jeroglíficos en vez de sudokus, las revistas de pasatiempos se las va a comprar su abuela.

Gracias a todos por vuestros comentarios (¿cómo, que tú acabas de llegar aquí? ¿Que no has leído los comentarios? ¿¡A qué esperas!? ¡Vuela!). En mi humilde opinión, cualquiera de ellos tiene más sentido que la realidad.

Etiquetas:

18 Comments:

At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como soy el primero en comentar, me luciré en mi interpretación:

Prohibido jugar con micromachines si eres un marciano verde sin brazos.

Me he lucido señores!

 
At 8:50 p. m., Blogger 河曲勝人 - Kawano Katsuhito said...

Casi seguro que es algún tipo de prohibición de aparcar, aunque admito que el significado de esa misteriosa entidad verde con patas escapa por completo a mi comprensión.

(ya podrían ponernos señales así por estos pagos... al menos nos harían los atascos algo más divertidos y soportables XDDD)

 
At 11:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aayyy estos japos y sus señales tan imaginativas jaja...yo creo q deben contratar publicistas para q se las inventen ....o no contratan a nadie y el q las elige se fuma unos porros tamaño familiar antes de entrar a currar jaja....
Anyway, ummm yo diría q es una zona peatonal (quizás no 24hs) y avisa q si dejas el coche, te lo lleva la grua (o la mano de Dios esa...la del cartel jeje)...

 
At 4:44 p. m., Blogger Don Guri said...

Nakashima: Efectivamente, te has lucido. XDD

Katsuhito: Sí que parece algo de prohibido aparcar. Pero... ¿será realmente algo tan intuitivo?

Grisss: Gracias por tus comentarios del post anterior y este. La teoría del porro me parece 100% acertada. En cambio, lo de la calle peatonal, lamentablemente he de decirte que la señal está en mitad de una carretera. (^^)

 
At 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mmmmm, acabo de encontrar contradictoria mi argumentacion: como juegas con micromachines sin brazos?

Asi que queda asi: si juegas con micromachines no puedes ser un monstruo verde marciano solo con piernas.

 
At 8:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero si esta es fácil:

El marciano cabezón y con patas es la representación graciosa del kanji de "persona". Está en color verde.

Una mano se lleva un coche de una señal de prohibido cuadrangular. Esto es más fácil de representar en plan gracioso que el kanji de coche y de grúa.

Uniendolo todo, queda: "Calle peatonal. Prohibido aparcar o llamamos grúa (y se te lleva el coche)". Vamos, intuitivo como todas estas señales que ya hemos visto.

 
At 10:39 p. m., Blogger Don Guri said...

Ocurrente lo del kanji de persona; no se me habia ocurrido (o eso, o el autor tenia el dia vago y no queria molestarse en dibujar tronco y brazos).

En cuanto a la calle peatonal, ejem... Mira mi comentario del comentario de Grisss (^^)

 
At 7:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

ummmm no vale no sabia q estaba en una carretera!! jejeje....
Jooo kiero saber q es!! dilo porfa!

 
At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Umm... Yo voto por que es algo asi como: "no uses tanto el coche y camina mas, que es mas sano y encima no contamina".
(Si se acierta, se gana algo??)
Por cierto, soy vaga y apenas escribo nada, pero me he reido muchisimo con el post de la viejecita y el yogur. (Y ahora que no me oye nadie, que conste que esa respuesta tambien la doy yo algunas veces... Es que frustra mucho no encontrar lo que quieres!)

 
At 12:39 a. m., Blogger neblina said...

Jo, quiero ganar, a ver, podría ser "cuidadito que esta es una casilla de monopoli y si aparcas eres susceptible de convertirte en ficha"

Y.. puedo dos? puedo? "cuidado si sales a dar un paseo, que una mano gigante se puede llevar tu coche"?

Qué es por favor!!!

 
At 1:48 a. m., Blogger Pablo G. Naranjo said...

Esto... zona regido por monstruos gigantes devoradores de coches de consumo ecológico? Creo que he acertado. De pleno.

 
At 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Respondiendo a tu amable sugerencia de crear mi propio blog te dire que no estoy por la labor. Razones médicas. De pequeño me detectaron un "ojo vago" y como no lo traté se me extendió por todo el cuerpo.
Y ahora me toca a mi descifrar la enigmática señal.
Es fácil: La mano son las pinzas que levantan los coches en los desguaces para meterlos en la prensa de chatarra. Por lo tanto la señal dice: ATENCIÓN: DESGUACE PRÓXIMO. ¡sALGA CAGANDO LECHES DEL COCHE O SE QUEDARÁ USTED ASÍ!.
And the winner is....

 
At 11:24 p. m., Blogger Don Guri said...

Bueno, como habréis visto en la solución, algunos os habéis acercado a la realidad. Aunque tratándose de una realidad tan irreal, no sabría decir quién se aleja más del sentido común.

Tenemos que quitarnos el sombrero ante los japoneses: como en el arte abstracto, consiguen señales viales cuyo significado es plenamente interpretable por el espectador.

 
At 5:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Diablos creo que sere el ultimo en comentar,o escribieron rapido o este post tiene algunos dias,por estos rumbos donde vivo serviria bastante bien, interprentando, no deje su carro estacionado,mano misteriosa lo robara, obra de pequeños duendecillos.Asi se eviatria el desmantelamiento de los autos XD.

 
At 10:38 a. m., Blogger Don Guri said...

XD

Oye, Nox. Eso esta muy bien pensado. En cuanto tenga tiempo hago una nueva edicion del post XD

 
At 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el post!
Hay que ver cómo son de avanzados en Japón, que en lugar de simples grúas tienen mechas gigantes a lo Transformers para retirar los coches mal aparcados... si es que es otro mundo!

Desde luego imaginación no les falta... me pregunto cómo será el temario de la autoescuela... no podrá alguien conseguirse uno?? :D

Bueno, que sepais Don Guri que me voy a pasar por aqui a menudo! Que descubrí este blog el otro día y no pude hacer comentario, pero me reí un montón!

 
At 1:06 a. m., Blogger Don Guri said...

Hola, Hanami!

Gracias por tu comentario! El temario de la autoescuela? Hmmm... Promete, promete (^^)

Bueno, nos seguimos leyendo!

 
At 2:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja. Muy buena, Guri, cómo me he reído. xDDD

 

Publicar un comentario

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */