sábado, diciembre 20, 2008

Qué es la vida

Algunas secciones del Chorizonte parece que se han ido, pero en realidad nunca se fueron. Señoras y señores, vuelve Nico.


Buenos días. Hacía ya tiempo, ¿eh?
¿Qué es la vida? Interesante pregunta. Bueno, la vida es un don hermoso que, en opinión de algunos nos otorgó Dios, y en opinión de otros nos concedió un mono evolucionante. En cualquier caso, yo creo que es indiferente: estamos aquí, y lo demás es un poco ganas de calentarse la cabeza.


Google tiene muy claro lo que es la “vida”. Al introducir el palabro, la primera imagen que aparece es la de esta señorita.

Los científicos, esos seres ultraeminentes que nos dicen a los que somos gente normal qué es verdad y qué no (aunque ellos mismos no paran de desmentirse unos a otros) decidieron hace un tiempo, así por la cara, que para que un ser vivo biológico no sea un ser inerte debe cumplir tres funciones: la de nutrición, la de relación y la de reproducción.

La de nutrición se conoce vulgarmente como “comer” o “papear”. Consiste en que lo que no te mata te hace más gordo.

La de relación es, como si dijéramos, ser interactivo con el medioambiente externo. Por ejemplo, si le pegas una patada a una roca, la roca ni se inmuta. Eso significa que la roca no se ha relacionado contigo. En cambio, tú sientes dolor, magullamiento y unas ganas tremendas de excrementarte en los padres de la roca. Eso significa que tú te has relacionado con ella. Por tanto, tú eres un ente relacionístico y la roca no. Hay casos confusos, como mi reproductor de DVD, que pone que es interactivo, pero no parece muy vivo.

La última función, la de reproducción, se divide en dos tipos: asexual y sexual.
La asexual es, básicamente, que si te da por ahí te haces como una automasturbación y ¡zas!, vas y te reproduces del tirón. Las bacterias son altas practicantes de esta técnica, y como resultado son los seres más pululantes de la Tierra.
El otro tipo es la sexual. Esta reproducción es bastante más follonera; de aquí procede el término callejero “follar”. Para empezar, hay que buscar un compañero del sexo opuesto. Y para complicar aún más las cosas, encima ha de ser también de tu misma especie. Esto limita seriamente el número de posibles parejas. Además hay infinitud de otros impedimentos, como que no sea época de celo, que la atracción no sea mutua o que al otro le duela la cabeza.

De todas formas, estas normas son un poco chapuceras, y ya desde el principio los científicos empezaron a encontrar criaturillas como los virus o algunas arcillas protovivas que no encajaban bien en esta deficinión. Unos decían que estaban vivos, otros decían que no, y otros decían que eran intrínsecamente inclasificables e indescriptibles, como Mikel Jakson.
Total, un lío.


¿Imagen de arcilla, o la cara de Michael Jackson dentro de unas cuantas operaciones más? Sólo el tiempo lo dirá.

Mi teoría es más sencilla. No se trata de decidir entre vivo o no vivo, sino cómo de vivo está más o menos. Pongamos por caso a mi tío Salustio. Mi tío Salustio hace 3 años que casi no se mueve del sofá. Pesa 150 kilos y se alimenta exclusivamente a base de pizzas untadas de sobrasada y mostaza. Cumple de sobras la función de nutrición. Pero se relaciona más bien poco, y no se reproduce en absoluto. Así por consiguiente, podríamos decir que mi tío Salustio está aproximadamente un 60% vivo. Por su parte, el sofá ha cogido la forma del trasero de mi tío. Eso le da un 10% de vida.

Según mi amigo Proto, la vida es una mierda. Porque cualquier organismo, sea planta/animal o humano, tiene respectivamente que defenderse desde que nace hasta que muere de depredadores que quieren comérselo, o de cabrones que quieren jodérselo. Una vida entera de esfuerzo para al final acabar palmándola se quiera o no se quiera.
De todas formas yo creo que esta visión pesimista de Proto es porque de chico se le murió una rana que él tenía en mucha estima, y eso se le convirtió en un traumón. La verdad es que yo he visto a Proto reír cuando delante de él Don Guri pisó una caca de perro, llorar cuando se le cayó a un charco el porro que se estaba liando, y suspirar cuando aquella tía buena que se intentaba ligar le dijo que ya tenía novio. Sin lugar a dudas, Proto está un 100% vivo.

Nico


Etiquetas:

19 Comments:

At 1:40 a. m., Blogger Don Guri said...

Por cierto: si alguien tiene ganas de profundizar en serio en el asunto que ha comentado el amigo Nico, aqui va este link:

http://biocab.org/Life_Spanish.html

 
At 12:10 a. m., Blogger Cattz said...

¡Feliz navidad!
Lo de medir la vivacidad de cada uno en porcentajes es una táctica curiosa, la pondré en práctica.

 
At 12:50 p. m., Anonymous Nico said...

Hola, Cattz!
Lo de los porcentajes es mi pequeña contribución al Mundo de la Ciencia. No sé. A lo mejor en el futuro se desenrolle esa investigación y me dan el premio Nobel. ¡Qué ilusión!

Feliz Navidad a ti también. Y feliz Navidad de Parte de Don Guri, que dice que está muy ocupado comiéndose un mantecao y no puede ponerse al teclado.

 
At 3:16 a. m., Blogger ElRinconDelTaradete said...

Pues que viva la vida!!!!

 
At 2:07 a. m., Anonymous Nico said...

Viva, viva!

 
At 11:22 a. m., Blogger Cattz said...

¡¡¡Feliz año!!!

 
At 5:42 p. m., Blogger Don Guri said...

Ottia! Es verdad, que hemos cambiado de an~o. Felicidades!!!

 
At 4:55 p. m., Anonymous francis said...

Feliz Año a Don, Nico y Proto (y a la chica de la vida, a ver si cuela y se pasa por mi casa).

Muy bueno el enlace de Don para amenizar el post de Nico, lo he leído con detenimiento y de cabo a rabo (y esto no tiene nada que ver con la parte de reproducción que comentaba Nico) y he sacado conclusiones muy profundas que compartiré con él cuando le vea.

Lo dicho, feliz año vaquero y a vivir, que son dos días.

 
At 12:37 a. m., Blogger Don Guri said...

Hola, Francis! (te contesto yo, que Nico anda liado con sus cosillas)

Pues si, ese articulo es bastante interesante. Tambien bastante denso, pero creo que vale la pena. No se te olviden esas conclusiones para cuando nos veamos. Ardo en deseos de escucharlas.
[Huy, se ha activado el detector de incendios!]

 
At 10:25 a. m., Anonymous buyafriend said...

La vida no existe. Son los padres.




El que no está muy vivo es tu blog, ¿eh? Yo que esperaba después de tanto tiempo encontrar muchos post, mecachislamar.

 
At 4:45 p. m., Blogger Pietro Zuco said...

El único que ha entendido la vida es Google! El resultado que te dio encaja perfectamente con lo que uno quiere tener en la vida :)

 
At 11:47 p. m., Blogger Don Guri said...

Buyafriend: Juaaa jajaja! Muy bueno eso! XD
(Los nuevos posts cogieron una indigestion de mantecaos, ejem...)

Pietro: Si, yo creo que Google, con tanto enlace e indexacion ha empezado a desarrollar cierta inteligencia artificial que terminara por dominarnos a todos. Matrix ya esta aqui y nadie se ha dado cuenta! Ya es demasiado tarde para huir!

 
At 8:40 a. m., Blogger Gato said...

Feliz año, Nico!! (Y al casero también). Lo de pasarse la vida defendiéndose de ser comido o jodido me ha traumatizado a mí...

 
At 1:15 a. m., Anonymous Nico said...

¡Hola, Gato!
Pues me ha traumatizado que te hayas traumatizado por mi artículo. Pero pensándolo bien, los gatos sois más como depredadores. Así que estás cerca de la cima de la pirámide o de la cadena o algo así (me hago un lío y ya no sé lo que digo).

 
At 2:35 a. m., Blogger Gato said...

Si ése es el problema... que me estoy volviendo una psicótica y voy comiéndome a todo el mundo... pero al final seré yo la que pase al plato.

 
At 9:11 p. m., Blogger Rebilated said...

Bueno bueno, no está mal el modelo de vida que propone google.
En cualquier caso... mejor comer que ser comido, aunque, como dice gato, todos acabamos en el plato un día u otro... y por cierto, ya toca que Don Guri haga un post nuevo, peaso vago :)

P.D.: Feliz año (si, este comment está escrito el 6 de Febrero, pero... más vale tarde que nunca).

 
At 6:27 p. m., Blogger Don Guri said...

Jajaja (risa medio-maligna), y esta respuesta esta escrita el 11 de febrero >:P

Y cierto, toca post nuevo... pero tambien es cierto que osy un peaso de vago. A ver cual de las dos certezas gana ~~~( -.-)
Total, porque han pasado casi dos meses (ups) desde el ultimo. Que presion, por diossss ;)

 
At 4:46 a. m., Blogger Rebilated said...

O te dejas de presiones y posteas o te suelto otro meme, hombreya ;) .

 
At 11:51 a. m., Blogger Don Guri said...

Mardito... Luego, los posts salen a la bulla, con faltas de hortografia, y la gente se queja ;)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */