viernes, septiembre 29, 2006

¡A la basura! (6): Conclusión

Para los insensatos que se hayan perdido las anteriores entregas:
¡A la basura! (1)
¡A la basura! (2)
¡A la basura! (3)
¡A la basura! (4)
¡A la basura! (5)
Enga, vamos palante a terminar con el mogollón este.


Hasta ahora he estado explicando cómo se tiran las basuras normales: combustible, no combustible, reciclable y grande.
Pero esto era sólo la basura normal. Quedan miles (quizás millones) de tipos que hay que tirar de otra forma.
Por ejemplo, voy a presentar tres artículos para los que tienes que ir hasta el supermercado más cercano, donde están dispuestos los correspondientes contenedores:

>Botellas de PET: bebértelas, limpiar el interior, quitar el tapón (basura no combustible) y la etiqueta (algunas combustibles, otras no)

¿A que tiene cierta erótica el tirar una botella?

>Bandejas de polipropileno o nosequé hostias, donde viene la carne o el pescado que compras en el súper: limpias, claro. El plástico que las cubre, a la basura no combustible. Lo de dentro, se supone que era combustible, pero te lo has comido.

Un material sólo se siente realizado cuando consigue su propia categoría como basura.

>Cartones de leche: aún no comprendo por qué los cartones de leche sí y los de zumo no. Pero no sería el primer caso de discriminación en la sociedad japonesa. Así que mejor no pregunto.

La sociedad japonesa es competitiva hasta para los tetrabricks.

Y aquí están los correspondientes contenedores:


Como puede verse, disponen de ventanas transparentes. ¿Para vigilar que nadie tire lo que no debe? ¿Para que las basuras no se aburran y puedan contemplar el mundo exterior? Tú decides.

Pero si nos fijamos bien, para motivar al sufrido ciudadano son tan amables de explicarnos en qué se recicla cada cosa.
Por ejemplo. ¿En qué se reciclarán los cartones de leche? ¿En más cartones de leche? ¿En folios A4?

El reciclaje todo lo puede

¡En papel higiénico! Ya sabes: el día que la gente deje de beber leche y se pase a la cerveza, habrá que limpiarse el culo con planchas de latón. Quizás esta sea la razón de que el papel higiénico japonés sea diferente del occidental.

¿Y las bandejas de polipropileches? Ese material tan extraño debe sin duda reciclarse en algún material aún más extraño: aislante molecular para reactores de fisión nuclear o polímeros antipatógenos antiretrovirales...

La magia del reciclaje

En boligrafos. La próxima vez que sostengas un boli japonés en tu mano, piensa que pudo contener un filete de ternera o 250 gramos de atún crudo.

Y finalmente, las botellas de PET. Ya que se tiran limpias, ¿se rellenarán directamente con las mismas bebidas? ¿Las usarán para fabricar bolsas de plástico? No. Después de lo que hemos visto, seguro que ya sospechamos que tendrán un destino más inverosímil.
Y efectivamente...

¡Joder con el reciclaje!

¡¡¡En ropa!!! ¿¿¿En ropa??? ¡En ropa!
¡Nos estamos vistiendo con botellas de Coca-Cola y agua sin gas, y encima pagamos un pastón por ellas! Licra, nylon, rayón... ¿Fibras sintéticas? ¡Y tanto! ¡J*der con la química! Mucha casualidad que dichas fibras se popularizaran al mismo tiempo que las bebidas de consumo internacional. Una teoría paranoico-conspiracionista más para la colección.

En fin. Y la cosa no acaba aquí: hay otros depósitos para pilas usadas, para tubos fluorescentes, para...

Pero la gente, de una manera u otra se las apaña. Así que desde este humilde blog propongo crear contenedores separados para nuevos tipos de basura, como huesos de sandía, caspa o hilillos deshilachados de las camisas.

Y el tema no acaba aquí. Quedan otras cosas como esa especie de cuerpos de guardia no oficial de marujas que vigilan y cuidan que los vecinos no infrinjan las normativas de tirar la basura y otras diabluras. Pero ya os hacéis una idea. Así que terminemos el rollo este.

De momento, yo me conformaría con que alguien me explicara si un chicle es basura combustible o no combustible. Se me está acumulando una montaña de chicles mascados y no sé dónde tirarlos.

Chicles, el gran enigma.

Etiquetas:

8 Comments:

At 7:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo de ti con esto de los chicles hacía negocio: sabiendo la pasión de los japoneses por los escarabajos y por la competición, los utilizaba para construir las cuerdas de un "ring" en el que salieran a luchar un kuwagata y un kabuto mushi.

Te pones un tenderete en la calle y en cuanto te lo vean un par de críos y sus papás, te haces de oro.

(Mi comisión es del 50%)

 
At 12:26 a. m., Blogger Don Guri said...

Trato hecho. Supongo que no te importará si te doy esa comisión en especies. U sea, con chicles por su valor equivalente.

 
At 1:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bien me parece muy interesante tu blog, Mas aun que toques todos tus temas con humor, casi siempre me haces reir, este blog lo vi por que un amigo tuyo lo recomendo en otro blog, aun que su manera de ver las cosas es un tanto depresiva. Bueno te disculpa si me sali del tema en que tratas en este modulo, seguire leyendo tus opiniones, suerte.

Att:Nox

 
At 9:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, si comes tantos chicles como para pagarme esa comisión de las ventas que espero para este negocio, es que tu mandíbula se caerá a trozos en breve y yo seré el beneficiario único entonces... ¡no, espera! no sigas comiendo chicles, que entonces tu futuro será sorber sopa con pajita y para eso no tengo nada pensado.

 
At 1:11 a. m., Blogger Don Guri said...

Nox: Muy buenas. Estás en tu casa (o en tu blog). Comenta siempre que quieras, que para eso estamos.

Francis: Te daré el 50% de las pajitas.

 
At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Joer!! Es que parece que no tenéis infancia... ¿nunca quemado un chicle mascado?

Estooooooo... pos yo si y aquella experiencia en principio aparentemente inútil me ha servido para vivir en Japón: yo tiro los chicles a la basura no combustible.
(Aunque a lo mejor es por eso que me miran mal mis compañeros de laboratorio ¬_¬U)

Salu2
EU

 
At 12:35 p. m., Blogger Don Guri said...

Pues en serio que no lo habia probado nunca. Debe ser por eso que has terminado en un laboratorio, si desde pequen~a ya tenias ese peaso espiritu cientifico (^_=)

Por fin puedo tirar la montan~a de chicle mascado.
Ahora, si solo consiguiera despegarla del suelo...

Por ceirto, te he contestado a tu otro comentario en el post de "Don Guri contra el Moho"
(Si alguien no ha leido ese maravilloso y psicaliptico post, aqui tiene el enlace-s aver si me sale bien-):

http://chorizonte.blogspot.com/2006/08/don-guri-contra-el-moho.html

 
At 12:36 p. m., Blogger Don Guri said...

No, no me salio bien...

 

Publicar un comentario

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */