lunes, diciembre 11, 2006

Libélula

El verano pasado le saqué una foto a esta libélula en Kyoto. Hoy, Nico nos da su parecer sobre ella. Le ha cogido gusto, el tío.




Ejem...
Durante miles o millones de épocas, el ser humaniforme se vio sumergido en el encarnizado debate sobre si las libélulas pican o no. Finalmente, tras innumerables pruebas y experimentos (algunos de ellos fallidos), los científicos acordaron casi por unanimidad que no. Así que hoy en día podemos disfrutar sin temor de su colorido y formas armoniosas.
Mirar en los ojos de una libélula es como mirar en dos pozos de insondable profundidad irisada, ofreciéndonos magnánimamente un cromático espectáculo sin igual que se graba a fuego en nuestro cerebro para rememorarlo en las ocasiones en que nos acordemos de tan bellas criaturas aladas.
...
Jo, me he quedado sin respiración con el último párrafo.

También, como salen en verano u estío, se asocian al buen tiempo. Y a diferencia de otros insectos no dan asco, por lo que debemos defenderlas de sus depredadores más repugnantes, como por ejemplo... mmm... bueno, algunos.

Según Proto, las libélulas son una mierda porque no sirven para nada.
Él dice que si otros seres animales se extinguieran súbita y / o repentinamente, toda la humanidad lo notaría. Por ejemplo, si desaparecieran los perros sería una pesadumbre general. Y si nos quedáramos sin moscas la gente se alegraría un huevo o dos; aunque la industria de matamoscas iría a la quiebra ruinosa, claro.
Pero si se extinguieran las libélulas, nadie las iba a echar de menos (excepto los que les gustan las libélulas). Por eso, deberían desaparecer y dejar su nicho en el ecosistema de la cadena alimenticiaria a especies más interesantes como el babuino del Matogroso, que aún está poco visto y por tanto es así como una novedad.

De todas formas, yo creo que Proto exagera un poco porque las libélulas son pequeñas y en este planeta tenemos suficiente espacio para todos.

Nico.

Etiquetas:

12 Comments:

At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡ Andá, un oniyanma !! Yo también tengo fotos de esos bichos y son tan drandes como un B-52 (o casi).

Don, si quieres te mando una foto de un pariente de esa libélula en la que la tengo al lado de una moneda de 2 euros para que se hagan una idea del tamaño...

 
At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Proto parece Darth Sirius, siempre tocando los h***** desde la sombra. A ver cuando se digna a hacer un post y le molestamos a él tanto como él lo hace al pobre Nico, si es que es tan rico...

 
At 1:49 a. m., Blogger Tandro said...

Otra gran entrada de Nico. (Aplauso) xD

 
At 3:58 a. m., Blogger Shirayuki Hanami said...

Que bonitas las libelulaas :D
Y si que son útiles, comen mosquitos, por eso estan cerca de las aguas estancadas. Así hay menos mosquitos para chuparnos la sangre. Al igual que las moscas, son otra especie que nos daría una alegría al desaparecer.

Mmmm estaria bien tener una libelula mascota para el verano...

 
At 5:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Oye nico siempre eres muy sensible en casi todos los temas que tratas, sigue asi pero recuerda que tanta sensibilidad mata. Saludos a Don Guri y a Proto. Disfruten estas fiestas =)

 
At 12:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Francis: Vaya, no sabía lo del Omni-maya. ¿Tiene algo que ver con la última película de Mel Jibson?
Le he dicho a Don Guri lo de la foto, y dice que le mandes la moneda de 2 euros...

Nakashima: Le he enseñado tu comentario a Proto y ha puesto una cara de satisfacción que no veas. Aunque dice que no puede hacer un post porque no sabe leer ni escribir y.. Eh... Un momento...

Tandro: ¡Hola! Gracias por tu aplauso.

Hanami: ¿Verdad que sí? La idea de la libélula mascota es maravillosa. Don Guri comenta que un japonés sería capaz de sacar una serie de manga de ella. Y lo de los mosquitos es estupendo. Se lo voy a decir a Proto y seguro que... ¿Cómo? Vaya. Ahora dice que en un episodio, una libélula amenazó con comerse a la abeja Maya y por eso siguen sin gustarle. No tiene remedio.

Nox: ¿Qué tal? Bueno, creo que yo no mataría nunca. Quizás si estuviera muy enfadado... Gracias por lo de las fiestas.

 
At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy contigo, Proto.
A mí es que estos bichos me ponen de los nervios. Todo el día volando a toda leche de allá pa acá.¡Fiuuuu!¡Fiuuuu!¡Coño que estrés! ¿Y para qué? Las mariposas polinizan, las abejas recolectan, las moscas dan polculo, los mosquitos joden,haciendo subir las acciones de Aután, pero estos bichos sólo van de impacientes por la vida. ¡Anda! igual que los japoneses que ni siquiera esperan a que el pescado se haga.

 
At 6:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

En un estanque cercano a casa hay todos los veramos muchas libélulas,la des-gracia es cuando se caen al estanque y les es imposible sali (aun cuando se acercan a las paredes) de pequeño las sacaba,pero cuando di biologia y vi los temas del ciclo de la vida....

 
At 6:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuarto Angel: Qué contento se ha puesto Proto al leer tu comentario!

Danieru: Qué generoso eras. Por cierto, ¿qué pasó cuando diste la biología esa?

 
At 4:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

nico:biologia me referia a cuando te obligan a acudir a las clases en el instituto (no soy biologo ni mucho menos) pues vi eso,que hay que dejar fluir como dice bruce lee.si un leos se esta comiendo a un antilope debes dejarlo,ya que lo hace por necesidad y por instinto de supervivencia,al igual,que si ves a un tio super salido tirarle a tu novia,deberias dejarlo porque es el ciclo de la vida,pero por instinto le haces un sho-ryuken.

 
At 8:17 a. m., Blogger Don Guri said...

>al igual,que si ves a un tio super salido tirarle a tu novia,deberias dejarlo porque es el ciclo de la vida,pero por instinto le haces un sho-ryuken.

XDDDDDDDDDDDDDD

 
At 9:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola les cuento que hoy quise sacar una libelula de adentro del auto y me pico!!!! me agarro el dedo entre la boca y la cola y me pincho les aviso que duele mucho!!!! chau

 

Publicar un comentario

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */