domingo, enero 28, 2007

Entrevistando a Don Guri (1)

Gustav: Buenas a todos. Soy Gustav, reportero. Y hoy tengo la dicha de poder de entrevistar a ese genio de la narrativa, ese emperador de la blogosfera, ese superhombre, ese...

Don Guri: Abrevia y empecemos, Gustav. Que los bits son oro.

G: ¿Don Guri? ¿Qué haces tú aquí? Si yo venía a entrevistar a... Er... ¡Uy! Estaba mirando otra hoja de la agenda, qué fallo.

DG: ¿Cómo dices?

G: No, nada. Que... Que con todos vosotros, vosotras y ustedes... ¡Don Guri!

(Aplausos, aplausos)

G: Bueno, Don. Los lectores han sido tan amables de sugerir algunas cuestiones. Principalmente parece que quieren saber cosas sobre ti, tu blog y Japón. No deben echar nada interesante en la tele.

DG: A ver si le pido a Nico que haga uno de sus posts y mando la entrevista al guano.

G: ¡Tranquilo, hombre! Sólo era para ir haciendo ambiente. A ver... Hay bastante incertidumbre respecto a tu origen. Sabemos que te llamas Don Guri y que estás en Japón. Pero... ¿Cómo terminaste tan lejos de tu patria? ¿Y qué es un Don Guri?

DG: Como comenté de pasada una vez, “Don Guri” viene de la palabra japonesa “donguri”, que significa “bellota”. Surgí hará ya como... no sé... lo menos 5 años, como protagonista de unas viñetas relacionadas con el mundo del japonés. He aquí una muestra de aquello:

Viñeta alusiva al peligro de vivir en Japón sin conocer kanji. El rótulo del cartel pone precisamente eso: “Peligro

G: ¿¡Ese eras tú!? ¿Y qué haces escribiendo un blog? ¡Si revelaras el secreto de tu dieta te harías de oro!

DG: Sí, bueno, ejem... Un día de estos. No me interesa el vil metal (en cambio, el papel de los billetes me interesa mogollón, que lo sepáis).

G: De todas formas, no recuerdo haber visto esa viñeta en ningún sitio.

DG: Porque no se publicaron. Sucumbí a un traicionero ataque del Lado Vago de la Fuerza y caí en animación suspendida hasta que el boom de los blogs me hizo renacer cual fénix de sus cenizas (cenizas virtuales, claro).

G: ¿Vivías entonces en España?

DG: Sí. Me dedicaba a comer despreocupadamente bocadillos de chorizo, sin saber que pocos años después ya no podría hacerlo. Que esto os sirva de lección para disfrutar de lo que tenéis, niños y niñas: no hay tiempo como el presente.

G: Eso es algo que muchos se preguntan. ¿Cómo es que un amante del chorizo como tú terminó en un país en el que el chorizo es más raro que el plutonio?

DG: De la forma más tonta. Sucedió que fui a Madrid a ver a unos amigos. Madrid es una ciudad internacionalmente famosa por sus interminables obras, que cuando afectan a las líneas de metro convierten en toda una odisea usar la red de transportes. Pues bien, en uno de los trasbordos entre líneas debí de hacerme la picha un lío y, cuando conseguí regresar a la superficie, resulta que salí en Tokio.

G: Y te quedaste.

DG: Claro, porque porque tuve que ponerme a trabajar y eso para conseguir dinero para el billete de vuelta. Pero no había forma de ahorrar en esta suciedad de consumo.

G: Querrás decir “sociedad de consumo”.

DG: No. Esa es otra. El caso es que, cuando vine a darme cuenta, ya me había acostumbrado.

G: Ni que decir tiene que la sociedad japonesa es completamente diferente a la occidental. ¿Cómo te las apañaste con el shock cultural?

DG: No lo tuve. No porque sea muy adaptable, sino porque pienso poco. Esto a veces es una ventaja. Nunca me planteé que estaba viviendo en un sitio diferente. Claro que hay cosas que te chocan, pero mira, a mí me chocan más cosas como que cuando tiras de la cisterna el agua sepa pararse a la altura adecuada dentro de la taza del retrete, o que la Pantera Rosa resultara ser macho. En cuanto a la gente, partiendo de la base de que no hay una referencia absoluta de comportamiento humano y que toda manifestación cultural es subjetiva, acepto las cosas como son. No me como el coco.

G: (0_0)U... Oye, eso de la base absolutiva de la referenciación cultural humana te ha quedado muy profundo.

DG: Es que en el fondo soy un filósofo de la hostia.


Continuará...

Etiquetas:

11 Comments:

At 1:23 a. m., Blogger Tandro said...

Jajaja. Muy bueno, como siempre.

 
At 2:01 a. m., Blogger Alba y Alvaro said...

El Lado Vago de la Fuerza... jeje. Creo que eso afecta a la mitad de la población española, por lo menos (entre los que nos encontramos). Esperamos que no tarde la continuación, porque estamos deseando saber más cosas sobre la vida más allá del chorizonte, como por ejemplo si has iniciado ya tu ascensión en el sumo, o como hacen para tener metro sin Gallardón por allí, aunque a este paso lo mismo te encuentras con una tuneladora suya cuando menos te lo esperes, ya sabes Tribunal, Las Musas, Tokio.

Besos y voto desde el agua.

 
At 6:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Don Guri:

Las carencias del certamen convocado por 20minutos, propician que muchos Blogs en competencia (con temáticas audiovisuales, familiares o de proyección social ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para "encajar" en alguna categoría.

El flujo indiscriminado de votos, y la elección de los finalistas a partir de esa base errónea -el jurado solo leerá los Blogs con más votos por categoría-, convierten el evento en un desastre organizativo.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa se ha propuesto otorgar un reconocimiento paralelo y de cierto manera, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog no pasó desapercibido.

Afectuosamente,
Caminante.


PS: IMPORTANTE:

Bajo ningún concepto, este comentario le obliga a corresponder nuestra visita.

Extra: Buen pulso, y buen humor...

 
At 7:49 p. m., Blogger naidleim said...

¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Uhhh! ¡Quiero más! ¡Más! ¿Para cuando el siguiente, bellotita?


Besos

 
At 3:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Anda coño! Así que el título de tu blog es por añoranza de nuestro patrio embutido. ¡Qué decepción! Mi heroe con pies de barro. Cada vez que abría y aparecía "alla en el chorizonte" automaticamente pensaba en Marbella y me sospechaba esperanzado: este tío es un fugado de la trama marbellí y se las ha pirado a un pais sin acuerdo de extradición con España con las maletas llenas de pasta conseguida con el sudor de sus trapicheos. Y encima abre un blog presumiendo de ello. ¡olé sus huevos! Pero tus revelaciones me han hecho daño, que lo sepas. Las prioridades de mi vida ya no son escribir un libro, plantar un arbol y conocerte.
Estoy tan deprimido que podría ahorcarme con hilo dental.

 
At 1:10 a. m., Blogger Don Guri said...

Tandro: Al final no histe ninguna pregunta, pillín.

Alba y Alvaro: >>como hacen para tener metro sin Gallardón por allí, aunque a este paso lo mismo te encuentras con una tuneladora suya cuando menos te lo esperes, ya sabes Tribunal, Las Musas, Tokio.

No des ideas, que las paredes tienen oídos...

Cuarto Angel: Ey, ¿cuándo he dicho yo que el título tenga que ver con el chorizo? No, espera, que sí que tiene que ver. Quiero decir, ¿cuándo he dicho que tenga que ver con mi añoranza por el chorizo? Mmm... Aunque ahora que lo dices, tiene lógica... Debo pensarlo profundamente.
>>Las prioridades de mi vida ya no son escribir un libro, plantar un arbol y conocerte.
¿Plantar un árbol iba delante de conocerme? Eso ha sido duro, muy duro... Cuando termines de ahorcarte con el hilo dental, pásamelo, por favor.

 
At 1:11 a. m., Blogger Don Guri said...

Naidleim: Uy, que le he dado al botón demasiado rápido. Pronto va la continuación (^^)

 
At 6:00 p. m., Blogger naidleim said...

Hola, bellotita. Mira, como he visto que hay personas que recurren a tu sabiduría para que les soluciones sus problemas trascendentales, yo tengo uno que me reconcome y me gustaría que me iluminaras con tu sapiencia.

Verás, es época de exámenes en mi facultad y estoy todo el día con la cabeza inclinada devorando apuntes y libros y analizando láminas (hago Historia del Arte). Sé que una vez que acabe mi destino me reserva, si hay suerte, un despacho gris en alguna biblioteca o un puesto como profesora dando clase a maleantes de quince años. A veces me tomo un descanso y enciendo la tele, entonces veo a esos personajillos adorables que pueblan los platós de televisión dedicándose mutuamente sagaces chascarrillos e inteligentes indirectas y entonces me pregunto ¿vale la pena dejarme los codos en la biblioteca? ¿No debería replantearme mi vida, dejar los estudios e iniciar una gratificante carrera televisiva ligándome, no sé, a algún torero?
Ayúdame,¡oh! pozo de sabiduría. Indícame cual es el camino correcto

Besos

 
At 1:26 a. m., Blogger Don Guri said...

Encantado. Lo quieres aqui o en su propio post? (^^)--ojo, que no me hago responsable de mis opiniones, ya lo advierto por ahi por la derecha. Si por culpa de mi consejo terminan nombrandote Presidenta del Gobierno o algo asi, me escabullo de toda responsabilidad.

No contestes ahora, contesta despues de la publicidad.

...

Uy, si aqui no hay publicidad.
Bueno, contesta cuando quieras.

 
At 4:49 a. m., Blogger naidleim said...

Oh, bellotita. Me encantaría leer tu respuesta, y si es en un post propio ya no te cuento, así podría enlazarlo desde mi blog (al cual por cierto estás invitado a pasarte cuando quieras: http://www.naidleim.blogspot.com/)

Muchos besos choriciles guapetón

 
At 7:46 p. m., Blogger Don Guri said...

Pues en el siguiente post va, a ver si es antes de que termines los examenes y puedes aprovechar.

Y no creas, que ya me habia pasado por tu blog (^^)b Cuando menos te lo esperes te toparas con un comentario mio.

Mas besos choriciles para ti.

 

Publicar un comentario

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */