domingo, febrero 18, 2007

Entrevistando a Don Guri (2)

Gustav: Continuando con la entrevista, has dicho que no has sufrido de shock cultural gracias a que tu cerebro no piensa lo suficiente. Pero el corazón es diferente. ¿Qué pasa con tu familia? ¿La echas de menos o eres frío e insensible como el pirindolo de la momia de Lenin?

Un Gran Misterio de la Humanidad pocas veces planteado en público: ¿Le momificaron también el pirulo a Lenin? Y si lo hicieron, ¿lo dejaron a tamaño natural o “mejoraron” el original?

Don Guri: La echo, la echo. Pero afortunadamente, el ritmo de vida es tan estresante que no queda mucho tiempo para eso. ¿Ves como todo se compensa? Es una especie de equilibrio cósmico. El truco está en, si tienes un poco de tiempo libre, llenarlo con algo.

G: Por ejemplo, con un blog.

DG: Ey, está bien esto de escribir un blog. Muchos de los lectores ya lo saben porque tienen el suyo propio. A los demás, les animo a que lo hagan. Os divertiréis, amiguitos. Podéis expresar vuestras más secretas paranoias y teorías conspiratorias amparados bajo un seudónimo, y tener por seguro que existirán eternamente en la caché de algún servidor o en el disco duro de alguna persona en algún lugar del mundo. ¿Hay algo más parecido a la inmortalidad? Y encima, gratis.

G: No obstante, le has puesto fecha de caducidad y hay cierta inquietud al respecto. Como muestra te transcribo esta pregunta: “¿Existe alguna manera, humana o sobrenatural, de buen grado, por fuerza o mediante tortura, de impedir que este blog caduque en julio?”

DG: Lo de la tortura sería muy efectivo: a los dos milisegundos de empezar ya estaría por los suelos llorando como una nena y escribiendo un post cada cinco minutos.

G: O sea, que traducido quieres decir que cualquiera que desee leer más Allá en el Chorizonte no tiene más que torturarte.

DG: Exacto.

G: ...

DG: .......Eeeeeeh... ¡Espera, espera! Borra eso. Quiero decir... Lo que sería muy efectivo es algún tipo de soborno, material o en especias: dinero, un camión de chorizo, el número uno de Action Comics en buen estado, la oportunidad de compartir mis pensamientos y material genético con la vecina del sexto...

También podría interesarme el método sobrenatural, siempre que no implicara el vudú.

Pero ya en serio, todo se acaba alguna vez. Muchos blogs cierran un buen día o van espaciando los posts hasta extinguirse. Ponerle fecha de caducidad me pareció una buena idea para marcarme un objetivo y no quedarme por el camino. Si llego a julio, habré alcanzado mi meta. Luego... qué sé yo.

G: En el Chorizonte aparecen de vez en cuando tus dibujos y tiras. ¿Ese talento para el dibujo es innato, aprendido o robado?

DG: Naaa. Es por pesado. De chico dibujaba mucho y algo se me ha quedado. Pero, ahora que poca gente escucha, la verdad es que yo aspiraba a algo más o menos en este estilo:

El fruto de años de trabajo y dedicación al arte.

En cambio, esto es lo que consigo...

Mi fruto de años de trabajo y dedicación al arte.

[La entrevista se suspende temporalmente aquí, por indisposición de Don Guri. No sabemos si se ha deprimido por lo de los dibujos, o anda perturbado por la imagen de lo de Lenin. Seguiremos próximamente]

Continuará...

Etiquetas:

5 Comments:

At 2:10 a. m., Blogger Gato said...

Yo también me había planteado lo de la caducidad. Fíjate tú. Y pensé éso de "lo bueno si breve". En fin, la pereza de Don Guri decidirá...

 
At 5:58 a. m., Blogger Nox said...

Pues Dicen que todo lo bueno acaba. Y seguro este blog tendra que dejarnos algun dia, sabes Don Guri Antes de llegar a tu blog habia visitado otros, algunos de ellos son kirai y lozargril, pero en ninguno dejaba opinion por que me daba flojera, pero por azares del destino un dia en el que mi vida parecia no tener nada mas que mi aburrimiento llege a tu blog,primera vez que me dio un ataque de risa de algo que hubiera leido en internet, de echo hasta te llege a agregar como pagina principal pero como tu blog publicaba dos veces por semana(que por cierto ya lo recortaste a una que codo) solo te dje en favoritos.
Asi que si algun dia llega a caducar y decides ya no escribir despidete con un buen spot, como esos que tu sabes hacer. De antemano te digo que cada blog tiene cierto sabor especial de acuerdo a su autor y el tuyo es como un buen vino añejo.Espero que nadie recurra al vudu para hacer que sigas publicando XD.

 
At 7:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nosotros no hemos puesto fecha de caducidad a nuestros blogs, pero entedemos tu idea. y si, es muy interesante escribir en uno y escribir. Es... diferente. Y conoces gente, y te haces preguntas interesantes, por ejemplo, sobre el pirulo de Lenin

Un abrazo desde el agua

 
At 3:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón por no comentar la semana pasada, pero tuve una movida gorda con mi chavalita a cuenta de San Valentín y me he pasado todo el tiempo tratando de arreglarlo. Aunque todavía no sé muy bien donde la he cagado. Uno intenta tener un detalle romántico en un día especial para demostrar un inmenso amor y te montan tal pollo que hasta los de la discoteca bakala que hay junto a mi casa entraron a quejarse. Y todo porque le regalé un consolador adjuntando una tarjeta que decía: "HOY TE CABE MÁS QUE AYER, PERO MENOS QUE MAÑANA".
Por favor, ¡qué alguien escriba un manual sobre como entender a las mujeres!
Y entrando en el tema actual del post, pues no sé si yo tendría el valor para dejar todo atrás como tú y marcharme fuera currar. ¡Y encima a Japón! Creo que la nostalgia me podría. Echaría mucho de menos el tractor, esquilar mis burros, el concurso en las fiestas patronales para darnos patadas en la cabeza, haciéndonos bujeros por los que se nos veía la sesera. ¡Jo, que risas! Pero mira, todo eso lo aguantaría si no lo tuviera, pero desde luego lo que no soportaría sería no poder piropear a las mozas de tetas gordas. Mi debilidad. Porque según tengo entendido las japonesas son pechicortas. Vamos, que parecen que tienen dos espaldas. Y es que lo más bonito del mundo es gritarle a una zagala al pasar, eso si, con elegancia,: MUCHAAAACHA, ¡¡DONDE VAS SIN ORDEÑAR!!

 
At 10:44 p. m., Blogger Don Guri said...

Gato: Te contestaría más largo, pero me da pereza ;)

Nox: Me alegro sinceramente de que mi blog te alegrara (?). Y sí, el ritmo de posteo se ha vuelto uno a la semana. Jo, si es que me meto en más cosas de las que puedo, y luego pasa lo que pasa...
En fin, a ver si me las apaño de alguna manera. (¿He oído "Nico" por ahí?)

Alvaro: Y que lo digas. A mí tampoco se me ocurrirían las cosas que escribo si no las escribiera (^^)

Cuarto Angel: San Valentín... Ese azote de las parejas. No sé si lo sabréis, pero en Japón se lo tienen mejor montado porque son las chicas las que regalan a los chicos (eso sí, el regalo es chocolate). Y no sólo de tu pareja, recibes.
Los tíos correspondemos un mes después.
Lo de las mozas de tetas gordas... Pues eso lo tengo preparado para la continuación de la entrevista, oyes.
(El comentario, como siempre, buenísimo XD)

 

Publicar un comentario

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */