domingo, febrero 04, 2007

¿Ser o no ser famoso?

Hola, bellotita.

Como he visto que hay personas que recurren a tu sabiduría para que les soluciones sus problemas trascendentales, yo tengo uno que me reconcome y me gustaría que me iluminaras con tu sapiencia.

Verás, es época de exámenes en mi facultad y estoy todo el día con la cabeza inclinada devorando apuntes y libros y analizando láminas (hago Historia del Arte). Sé que una vez que acabe mi destino me reserva, si hay suerte, un despacho gris en alguna biblioteca o un puesto como profesora dando clase a maleantes de quince años. A veces me tomo un descanso y enciendo la tele, entonces veo a esos personajillos adorables que pueblan los platós de televisión dedicándose mutuamente sagaces chascarrillos e inteligentes indirectas y entonces me pregunto ¿vale la pena dejarme los codos en la biblioteca? ¿No debería replantearme mi vida, dejar los estudios e iniciar una gratificante carrera televisiva ligándome, no sé, a algún torero?
Ayúdame,¡oh! pozo de sabiduría. Indícame cual es el camino correcto

Naidleim

Blas: “Si nosotros hemos llegado a donde hemos llegado es porque aparecimos en la tele”

Epi: "Que si no, aún andaríamos por los futbolines, tocándoles el c..."

Blas: "Calla, Epi"

Querida Naidleim:

¿Existe el destino o lo vamos forjando a base de vivir? ¿Tenemos realmente libre albedrío o es una ilusión y formamos todos parte del Plan de Dios? ¿Cuál es nuestro camino en la vida? ¿Son seguros los ligues por internet?
Estos dilemas han atenazado a la Humanidad desde el alba de los tiempos y han hecho correr ríos de tinta de filósofos y pensadores.
Ahora te los planteas tú. Pero afortunadamente no tendrás que perder el tiempo leyendo las tonterías que gente remota como San Agustín o Schopenhauer escribieron al respecto porque yo, desde mi irresponsable posición de Allá en el Chorizonte, puedo darte la respuesta en unos pocos párrafos.

Empezando por el final, mi consejo está claro: inicia esa gratificante carrera televisiva. ¡Ya! ¡No hay tiempo que perder!
Ganarás más dinero que en varias vidas de trabajo honrado o semi-honrado. Obtendrás más fama que consiguiendo cuatro premios Nobel. Tu vida será diferente al resto de la masa humana y cuando seas mayor tendrás miles de historias personales realmente interesantes para contarles a tus nietos.

Además, ¿qué tiene de malo una vida de famosa televisiva? La televisión es un medio reciente, casi no tiene pasado. Pero todo se graba. Todo permanece. Los “famosetes” a los que hoy se critica serán los sujetos de estudio de gente que dentro de mil años cursarán la titulación de Historia de la Televisión.
Porque no nos engañemos: las personalidades históricas que hoy veneramos y tenemos que estudiar desde niños también se dedicaron a llamar la atención en su día. Pero como entonces no había tele, tuvieron que emplear medios más trabajosos:

Ejemplo 1:
- ¡Conciudadanos! ¡Mientras estáis ocupados en construir partenones y sodomizar a jovencitos de 15 años, yo he decubierto que el mundo que nos rodea no son más que sombras que se mueven en una caverna!
- Joder con el Platón este. Cada día está más chalao. Ya no sabe qué hacer para llamar la atención y salir en las tablillas.
- Sí. Esta gente que sólo quiere ser famosillo me repatea.

Ejemplo 2:
- Mi Reina: Contraviniendo todos los siglos de experiencia marinera, cartográfica y el sentido común, yo voy a ir a la India no por el Este, donde está, sino por el camino contrario, al Oeste. Y llegaré en menos tiempo que nadie.
- ¡Fu! Otro pirao como el que decía que los mulsulmanes que tenían invadida la Península escondían catapultas de destrucción masiva. ¿Qué hacemos, Fernando?
- Bah. Dale tres barcos viejos que tengamos por ahí y que se vaya a buscar sus quince minutos de fama y se despeñe por el borde del Mundo.


Ejemplo 3:
- ¡Eminencia! ¡Eminencia! ¿Ha visto lo que ha hecho Miguel, el pintor ese que contratamos?
- Hombre, pues pintar los techos de la capilla, que estaban echos unos zorros.
- ¡Pero los ha pintado a todos en bolas! ¡Efebos virginales! ¡Ángeles menores de edad! ¡Incluso a Dios lo ha retratado en porretas! ¡Pecado mortal!¡Condenación! ¡¡El Apocalipsis!!
- Bueeeno, bueno. Se ha pasado un poco, pero piénselo así: seremos la comidilla de todos los cónclaves. Y ya sabe, lo importante es que hablen de uno, no cómo hablen de uno.
- ¡Pero pinta hombres! Si al menos fueran mujeres...
- Yo qué sé. Será maricón. Ya irá al INFIENNO.

¿Ves? Ahora, gracias a la tele, cualquiera puede lograr lo mismo con menos esfuerzo. Dinero y fama inmediatos. Posible paso a la posteridad. A cambio sólo tendrás que mantenerte constantemente luchando contra individuos con tan pocos escrúpulos como tú, perder toda dignidad humana y aguantar las críticas de gente que vive vidas normales y pacíficas de funcionario o bibliotecario.

Es por todo ello que mi consejo está claro: estudia, asegúrate un trabajo tranquilo y disfruta del circo que estos personajes montan.

Un beso:


Don Guri

Etiquetas:

7 Comments:

At 8:25 a. m., Blogger naidleim said...

Plas plas plas plas (aplausos)

Geniaaaal!! Muchas gracias Don Guri!!

Ya tengo las cosas mucho más claras ¿Qué haría yo sin tu ayuda?

Es un post chulísimo, y superdivertido... Ya veo que el tomate existe desde tiempos de los griegos je je je y seguro que a Colón lo perseguían los paparazzis por su lío con Isabel La Católica

Gracias por culturizarnos con tanta eficacia. Eres un amoooor

He copipasteado este post en mi blog, tenía que tenerlo. Espero que no te importe.

Besazos

(Pásate por mi blog, te he hecho un dibujito de agradecimiento:
http://naidleim.blogspot.com/2007/02/consultorio-don-guri.html

+ besazos

 
At 7:45 p. m., Blogger Alvaro said...

Estimado y lejano amigo. Una vez más, tu inconmensurable (toma palabra) sabiduría nos hace reflexionar sobre los distintos aspectos que colorean el polvo del camino al que llamamos vida (joder, que frase). ¿Acaso no es blanca la flor del Almendro? (esto no tiene nada que ver, pero siempre me ha apetecido mucho decirlo, no se porque). Además, siempre es más cómodo citar a Don Guri que no a un tipo con un nombre tan raro como Schopenhauer (además, a mi me gusta más Fernando Alonso).

Un abrazo desde el agua

 
At 12:34 a. m., Blogger Don Guri said...

Naidleim: Me alegro de que te haya gustado. Pero ese post en tu blog dedicado a mi post, y ese dibujo... ese dibujo... Jo. Me he emocionado. Snif...

En tu blog te dejo un comentario.

(A todos los demás, ¡ya os estoy viendo pasandoos por el blog de Naidleim!)

Alvaro: Ottia, qué párrafo tan ilustrado te ha salido. Eso del almendro debe de ser una metáfora de algún epítome metonímico, estoy seguro.
Eso sí, he de confesar que comprobé en el Google cómo se escribe el Schopenburger ese.

 
At 1:03 a. m., Anonymous Nox said...

jajajaja, muy bueno Don Guri, me perdi unas semanas y hay mucha información que leer de tus post y sin duda alguna naidleim es tambien una gran artista, no se de donde sacan el don de dibujar tambien ustedes dos,y tus consejos aun que de broma en broma le atinas al clavo al final haciendonos reflexionar no con un sermon si no mediante tu tipico humor nato.

A todo esto quisiera decirte que tu post anterior me dejo mas dudas que respuestas, acuerdate que fui el q te dio una lista de 20 preguntas, pero de cualquier manera me gusto mucho. Una de ellas es ¿si en madrid me subo a un metro tengo la posibilidad de salir en japon?, por que como me gustaria viajar a japon me sale vas barato llegar a madrid y tomar el metro igual que tu ;D

 
At 3:15 p. m., Anonymous El Cuarto Angel said...

Modestia aparte, yo ya disfruto de una bien merecida fama como actor en el mundo del cine porno. Trabajo con el nombre de Sperman y mis trabajitos más destacados los puedes ver en "Semental, querido Watson", "La guarra de las galaxias", "Me mamarías en Africa" y "Harry Cipoter".
Ahora tengo en perspectiva montar un negocios de gigolós a domicilio. Aunque tengo dudas sobre que nombre elegir para la empresa. No sé, ¿qué te parece.....TELEPICHA?.

 
At 1:58 a. m., Blogger carmncitta said...

uffff, yo prefiero jorobarme y currar...imaginate tener que pasarte el día en atulados y dolcevitas con el polígrafo de las narices, jajajajaja

 
At 8:12 p. m., Blogger Don Guri said...

Nox: Hola, ya te echaba de menos.
No te preocupes, que la entrevista continuará. ¿Que levanta más preguntas? Bueno... ¿Qué es la vida sin un poquito de suspense? ;)Oye, ya le he echado un vistazo a tu blog y no está nada mal. A ver si me paso con más tiempo.

Cuarto Ángel: Me pregunta un (ejem)amigo mío que dónde hay que presentarse al casting de tu empresa.

Carmncitta: Ya lo dijo Cervantes: "Jorobarse o no jorobarse, he aquí la cuestión".

... Cómo. ¿Que no lo dijo Cervantes? Bueno, entonces sería Stephen King, seguramente.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */