jueves, marzo 08, 2007

Movilización

Por lo que he leído en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme y que se llama internet, en España hubo ciertas tensiones en torno al asunto de los móviles.

Fascinante aparato con el que puedes mandar mensajes, navegar por internet, jugar a videojuegos, oír música, ver la tele, llevar tu agenda, conocer el tiempo, usarlo de despertador e, incluso, llamar por teléfono.

No sé si la cosa fue más o menos así, pero interpolando de lo que me he enterado::

Gentes: Las operadoras nos facturan por minutos. Pagamos lo mismo si hablamos 5 minutos que si hablamos 4 y un segundo. Es un robo y estamos hasta los huevos.
Gobierno, organismos del consumidor y demás basca: Operadooooras. No seáis malas. Cobrad por segundo, hombre.
Operadoras: No oímos nada, con el ruido de los chorros de dinero que nos entran.

Gentes: Pues seguiremos dando la lata, y hasta que se nos haga caso, aguantaremos la respiración.
Gobierno: Coño. Que si se muere la gente nos quedamos sin votantes. A ver, Operadoras. Ahora va en serio. A tarificar por segundo u nos sacamos una ley y os metemos un puro que sus cagáis.
Operadoras: Bueeeeeno, vaaale.


Gobierno: ¡Populacho! ¡Vuestras demandas han sido oídas!
Gentes: ¡Bieeeen! ¡El pueblo, unido, jamás será jodido!


Un individuo sagaz: ¡Eh! ¡Un momento! ¡Nos la han metido doblada! ¡Ahora han subido el establecimiento de llamada y van a ganar más que antes!!!

Gentes: ¡Qué cabrones! ¡Gobierno! ¡Esto no se puede permitir!
Gobierno, organismos etc...: Joer. Mira que sois pesaos. Venga, una vez ha estado bien, pero ahora apañáoslas solitos, que ya sois mayores

Gentes: ¡Hijos de putaaaaa! ¡Os vais a enterar! ¡Os hundiremos en la miseria miserable con el Plan UDSM!
Operadoras: Parece que se escuchan murmullos en la calle, pero con el ruido de todo este dinero entrando no oímos nada.


El Plan UDSM era, obviamente, el plan Un Día Sin Móviles.
Como idea revolucionaria tiene gancho. Pero claro, convocar a estas alturas de siglo un Día Sin Móvil es como proponer un Día sin Papel Higiénico. A ver quién se aguanta las 24 horas.

Uno: ¡Uf! Tío, yo no puedo más. Que se me escapa.
Otro: ¡Resiste! ¡No seas esquirol!

¡PUMBA!

Otro: Ottia. Ha reventao. Y lo ha dejado todo lleno de... Qué cerdo.
El Espíritu de Uno: He muerto, pero orgulloso de defender mis ideales.

Desengañémonos: lo del teléfono ha sido, es y será siempre un sacacuartos disfrazado de servicio de comunicaciones.

En Japón lo tienen más claro:


Tienda de móviles en Shinjuku. Traducción: "Nuevo móvil original de Toyota: TiMO"

Etiquetas:

15 Comments:

At 1:44 a. m., Blogger TANDRO said...

Jajajaja, grandiosísima entrada, llevas toda la razón.
¿Desde cuando Toyota hace móviles?

 
At 3:45 p. m., Anonymous Francis said...

Tandro, por la foto yo diría que el teléfono lo proporciona KDDI-AU y Toyota sólo pone la marca y casi seguro que alguna que otra promoción.

Por cierto Don Gurikko, el móvil de la primera foto con esa pantalla delantera en monocromo parece tener ya un siglo. ¿No había fotos de móviles más "moennos", o es que te tiraba más el strap del soldado imperial?

 
At 3:47 p. m., Anonymous Francis said...

Que ahora que me fijo, ese strap es de un dispensador de los caremelos "PEZ", ¿verdad?

 
At 5:52 a. m., Blogger Jezabel said...

Supongo que si te digo que yo sólo uso el móvil como despertador, me escupirás a la cara y me llamarás mentirosa... Así que mejor me callo.
Que muy bonita la entrada, eso.

Me está entrando un ramalazo de nostalgia por aquel alcatel ladrillo tan estupendo, que servía de arma contundente y podía matar a alguien... Snif.

 
At 1:28 a. m., Anonymous Nox said...

Definitivamente nunca me defraudas don Guri,siempre eres ingenioso, me ausento unas semanas,llego y traz otro spot genial, tienes razon somos esclavos de la tacnologia,un dia sin celuar y adios trabajo,tengo que tenerlo prendido hasta los domingos, maldita tecnologia q ahora no podemos vivir sin ella.

 
At 2:01 a. m., Blogger Don Guri said...

Tandro: Creo que lo que dice Francis de lo de Toyota es lo que es. El tiene como un séptimo sentido para estas cosas tecnológicas.

Francis: Soldados imperiales y caramelos PEZ, ¿se puede pedir una combinación más perfecta?
¡Ah! Y recuerda el tradicional refrán: nunca juzgues a un móvil por su exterior (aunque la verdad es que sí, es un modelo ya algo antiguo)

Nox: ¡Bienvenido por aquí de nuevo! Por cierto, supongo que habrás visto que ya estuve por tu blog ;)

 
At 2:03 a. m., Blogger Don Guri said...

Jezabel: Tienes razón. Ahora son tan pequeños que han perdido toda capacidad como arma ofensiva o penetrante. Chts.

 
At 9:20 p. m., Blogger Jezabel said...

¿Arma penetrante? Esto...

 
At 12:56 a. m., Anonymous Nox said...

Haaaaaaaaaaaaaa viste mi blog, q verguenza, no he podido entrar a chekar nada he estado bien ocupado
lo tengo bien descuidado, T.T!, te invito a que pases esta semana ya lo habre mejorado, ni siquiera he publicado spots ni nada, lo siento don guri(º.º)"

 
At 3:20 p. m., Anonymous El Cuarto Angel said...

Muy bueno lo de las fotos del TIMO. Me he reio una jartá. ¿Pero donde han estudiado marketing esos tios? ¿Al lado de una fábrica de pentotal sódico?
Ay, los móviles. Al igual que Cyrano era un hombre a una nariz pegado, yo lo soy, por mi trabajo como autónomo, a un móvil. Un tumor indeseable en mi cadera que tengo que soportar durante mi jornada laboral y que me extirpo y deconecto nada mas llegar a casa. Fuera del trabajo no existe. Bebería liquidillo de container antes que cargar con él. La pasta que se me va con esa pequeña sanguijuela es insultante. La última planta del edificio de TELEFORNICA que hay en Madrid se la he pagado yo.
¿Cómo es posible que ahora parezca imprescindible algo que hace unos pocos años no existía? Y que me decís de la patética legión de yonkis "movilizados" con la tarifa cerebral plana, incapaz de despegarse del aparatito. Si aceptamos las dos grandes teorías evolucio-mutacionistas, la de Darwin y la de Marvel Comics, las próximas generaciones de adictos mutarán por causa de las radiaciones de los móviles y de las necesidades del entorno. Y la cosa será más o menos así: El lenguaje de los SMS terminará desvirtuando de tal manera el hablado que éste último terminará desapareciendo y reduciéndose a meras onomatopeyas o la sumo frases de dos palabras. En sus cabezas surgiran apéndices que irán transformándose en antenas para una mejor recepción del móvil, y el color de la piel cambiará, como identificación, al que tenga en su logotipo la compañia que les de cobertura. Luego esta subespecie se reproducirá con los humanos normales y en unas decenas de años la nueva especie sobre la tierra serán los Teletubbies.
Como véis la tecnología puede ser peligrosa, así que me voy a despedir, abusando de la paciencia de D. Guri, con una historia que muy poca gente conoce sobre tal peligro: Hace años me presentaron a un científico muy anciano, en cual me contó que había pasado la mayor parte de su vida construyendo un superordenador. Una máquina que diera respuesta a todas las dudas que la humanidad se venía haciendo desde su origen. Cuando lo hubo terminado, ya en su vejez, lo primero que le preguntó fue: ¿Existe Dios?
Y el ordenador respondió:...AHORA SI.

 
At 7:34 p. m., Blogger Hanami said...

Japan is different...

Es lo que tiene no tener en cuenta potenciales mercados extranjeros a la hora de hacer marketing... pasa como pasó con el Mitsubishi Montero. Que antes de llamarlo así lo vendieron aquí en España con el nombre japonés original, Mitsubishi Pajero... y claro, que el coche no tenía venta... (y que conste que yo conozco a una que tiene ese coche)

 
At 5:19 p. m., Blogger TANDRO said...

¿Dónde está Don Guri matarile rile rile...? :P

 
At 2:48 p. m., Anonymous francis said...

Se le habrá "caducao" el chorizo...

 
At 12:29 a. m., Blogger Nox said...

Yo creo que anda de vacaciones, ojala y sea eso y este bien, VAMOS DON GURI esperamos Noticias de ti pronto. =D

 
At 8:59 a. m., Blogger naidleim said...

¿Donde estás choricito mío? ¿Acaso te has cansado de escribir? Eso no puede ser. Siento que me falta algo si no puedo disfrutar tus post.

Vuelve bellotita, vuelve pronto.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */