jueves, febrero 22, 2007

Rascacielos

Vuelve Nico (^^)


Ejem... Este año es la primera vez que pongo un post y no sé... Me siento un poquillo nervioso. Estoy desentrenado. Por si alguno no se acuerda, me llamo Nico. Soy amigo de Don Guri, que me deja amablemente expresarme en su blog.

Bueno, esta vez voy a comentar sobre esta fotografía de Shinjuku, un barrio de Tokio.


Como puede verse visualmente, es una foto de unos rascacielos.

“Rascacielos” viene de “rasca” y “cielo”. La íntimología de esta palabra me aperpleja porque nunca he oído hablar de los picores del cielo, requisito previo para plantearse rascarlo. Pero como ya saben mis lectores, el cielo es un océano de misterios, así que no hay otro remedio que aguantarse la curiosidad.
Tampoco entiendo lo de las ventanas. No es sólo que sea peligrosísimo, ¡es que deben tardar semanas en limpiarlas todas! Cuando terminen con la última, la primera ya estará sucia otra vez. Es como un círculo enviciado. Si yo fuera arquitecto, los construiría con ventanas. Perdón; quise decir "sin ventanas". Creo que es una idea estupenda. Casi genial, si se me perdona la inmodestia.


En fin, sea como sea, los rascacielos son una obras magnificiosas del ser humano, porque hay que ver lo altos que son. ¿Cómo podrán levantar esos andamios? Quizás, la respuesta es que los construyen tumbados y luego los ponen de pie. No lo sé. Nunca he visto contruir uno.

Por cierto, históricamente, el primer rascacielos del que se tiene constancia fue la Torre de Babel. El proyecto fracasó estremebundamente porque Dios, que en aquellos tiempos tenía muy poca paciencia y mandaba una plaga a la que menos, se cabreó y confundió las lenguas de toda la gente implicada.
Cientos u miles de generaciones más tarde, Planeta - DeAgostini trataría de remediar la cosa con sus cursos de idiomas en fascículos, pero ya era demasiado tarde, y el mundo sigue siendo un panal lingüístico e idiomántico.

Según Proto, los rascacielos son una mierda porque son tan altos que les pasan cosas como lo del 11 S, lo de El Coloso en Llamas, o se va la luz y hay que subir andando hasta el último piso. También se cimbrean mucho con los terremotos y, aunque no se desmorronen, el susto te lo llevas. Es decir, están abonados a todo tipo de hecatombes.

Pero bueno, yo creo que son espectaculares y proporcionan un buen escailain a las ciudades, como en la película de Woody Allen “Mannhhattann”, esa ciudad que lleva consonantes dobles pero que nunca sé dónde.

Nico

Etiquetas:

10 Comments:

At 2:26 a. m., Blogger Palabrasalbapor said...

Impresionante foto, ya lo creo. Pues yo que vivo en un bloque de siete pisos, y si se va la luz me cago en todo lo cagable por tener que subir el carrito de la compra por los escalones, imaginate en uno de estos. Mejor ni lo pienso, pordiosquehorror.

Besotes.

 
At 5:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues para haber sido tu primer post, me ha parecido muy interesante...

 
At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues con esas crestas de pico que les han puesto a los rascacielos, ya nos han quitado el aparcamiento a los que nos movemos en helicóptero para evitar los atascos de la ciudad.
¿Y ahora donde aparco yo el mío? ¡Ah, si el mío cabe en una loseta!...

 
At 10:35 p. m., Blogger Gato said...

Manjatan, tío, no te marees...

 
At 10:35 p. m., Blogger Gato said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 11:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alba: Pues ahora que lo dices, quizás por eso tantos japoneses siguen viviendo en viviendas unifamiliares, a pesar de la escasez de suelo...

Simpulso: Muchas gracias por tu opinión. Aunque estrictivamente hablando, es el primero de este año (^^)

Francis: Oye, ¿me llevarás a dar una vuelta en tu helicóptero? Me hace tanta ilusión...

Gato: ¡Gracias por tu solución! Jo, con lo que me había atormentado la cuestión. ¡Ya nunca más dudaré!

Comentario suprimido: Me apena no haber podido leer tu comentario. Espero que vuelvas por aquí.

Nico

 
At 12:44 a. m., Blogger Gato said...

Juas. Nico, comentario suprimido soy yo, que se me había duplicado.

 
At 12:03 a. m., Blogger naidleim said...

Ooohh Nico, es un post preciososísimo

Tienes que decirle a la bellotita que te deje postear más a menudo, que aunque sus posts son estupéndos los tuyos tienen algo, no sé, especial.

Muchos besazos a los dos

 
At 3:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Efectivamente Nico, todo el lio lo empezaron nuestros ancestros debido al mosqueo que pillaron con Dios tras El Diluvio, por eso construyeron La Torre de Babel, que en babilonio significa: EDIFICIO QUE TOCA LAS SAGRADAS PELOTAS DE DIOS (aquí los arquitectos al bautizarla jugaron con un doble sentido) y luego la cosa terminó como terminó, cada uno haciendo un pais para beneficio de las aduanas. Más tarde Dios creó el jamón ibérico y la humanidad se congració de nuevo con El. Por cierto, éste fue el segundo gran pelotazo inmobiliario de la historia, el primero fue quedarse Dios para El los terrenitos del paraiso, conchavado con Lucifer, después de expulsar a los inquilinos de renta antigua conocidos como Adán y Eva y de tenerlo apalabrado para el resto de la futura humanidad.
El negocio era montar un parque temático apachas con El Maligno. Dios quería algo como lo que ya tenía para amortizar gastos: manantiales y rios de miel, fieras retozando con gacelas, frondosa vegetación y todo esto salpicado con una franquicia de su invención: BURGER KING OF THE ALL GALAXIES,UNIVERSES AND DIMENSIONS. Este nombre hubo que recortarlo más tarde por razones de márketing. Pero Lucifer quería algo más sobrio con fuego y azufre y Tony Roma´s en lugar de burgers con especialidades en costillas.....a la brasa. Como no llegaron a un acuerdo armaron la de dios y cada uno por su lado.
Me estoy desviando. Parezco un capítulo de Los Simpson, que comienza de una manera y termina de otra diferente. Al Post. ¿Es cierto que las casas de los japonese son tan pequeñas? No creo que más que la mía que cuando tengo una erección no me puedo dar la vuelta y si corto cebolla llora la vecina.

 
At 11:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gato: ¿Tú eras "Comentario Suprimido"?¡Tienes una identidad secreta, como Espiderman!

Naidleim: (******^^******) Uy, que me sonrojo. Por mí, encantado. Tengo muchísimos temas que me gustaría comentar.

El Cuarto Angel: ¡Uao! No conocía esa historia. Debe ser del Evangelio según San Tiago, por lo menos.
Por cierto, me dice Don Guri que te diga que estás haciendo una especie de blog paralelo o algo así. ¡Tus comentarios siempre son genialísimos!

 

Publicar un comentario

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */