viernes, julio 06, 2007

Cómo no ligar

Muy estimado Don Guri:

Tengo un problemón gordísimo. Resulta que yo era uno de esos que no ligaba ni por casualidad. Cada vez que intentaba acercarme a una chica, sus reacciones oscilaban entre la más completa indiferencia o, antes de darme siquiera tiempo a abrir la boca, arrojarme espray de pimienta en los ojos y hacerme una llave de karate con dislocación muscular y rotura de ligamentos.

Así que, harto ya de esta situación, decidí empollarme varios libros de esos de “Cómo conseguir citas”, me matriculé en algunos seminarios de “El arte y los secretos de la seducción”, y encargué unos cuantos litros de perfumes afrodisíacos, feromonas y amuletos del amor y la pasión...

... Y ahora no me las puedo quitar de encima. Tengo tanto éxito que hasta las grabaciones con voz femenina de los contestadores automáticos de los teléfonos me piden salir. Estoy arruinado, extenuado y me siento un simple objeto sexual. Encima, ya son varias las chicas que me han amenazado a mí o a mi gato por cuestiones de celos.

De seguir así, no duro ni dos telediarios más. Por favor, échame una mano antes de que sea demasiado tarde.

Gracias y hasta otra:

Desbordado

Desde que existe el ser humano, una metafórica línea roja ha separado a los hombres de las mujeres. Por primera vez en exclusiva, la metafórica línea roja revelada.

Amigo Desbordado:

Me solidarizo con tu problema. Lo peor que puede pasar en una relación es que pierdas el control... Bueno, realmente, lo peor es que mientras estáis en la cama tu chica te llame por el nombre de tu mejor amigo, pero esa es otra historia.
En fin. Está claro que lo que te ocurre es que te has pasado. Has absorbido tantos conocimientos y técnicas para atraer al sexo opuesto que ahora necesitas realizar conscientemente actividades que coarten tus posibilidades de ligar.
Afortunadamente, hace un tiempo preparé un ensayo sobre la materia. La cosa surgió así:

[modo flash-back ON]

- Don, estoy recopilando una serie de artículos acerca de ligar. ¿Quieres colaborar?
Me dijo un buen amigo mío. Me alegré de que contara conmigo; a fin de cuentas, cuando se quiere hablar sobre un tema, lo lógico es acudir a los entendidos de esa materia.

- Encantadoacepté-. ¿Qué tipo de artículo tienes en mente?
- Pues a cada colaborador le estoy encargando que escriba sobre el aspecto de ligar del que más saben.

Como soy un tipo polifacético, pensé al instante en unos doscientos mil temas posibles. Pero lo más probable, ya que vivo en Tokio, sería que me pidiese algo sobre cómo ligar en Japón.

- En tu caso, Don, creo que lo más adecuado sería que escribieras sobre “cómo no ligar”.

. . .

[modo flash-back OFF]

Aquel proyecto no salió adelante. De aquel ex-amigo nunca más supe. La última información que me llegó es que la Guardia Civil estaba buscando su cuerpo por la Sierra de Grazalema. Bueno, que sigan. Lo que no merece la pena es que lo busquen en el Cabo de Finisterre, en el fondo del mar con un trozo de cemento atado al cuello, debajo de una roca con forma de Pinocho. No está allí. De verdad.

Os he dicho que no está ahí. Es inútil que busquéis en la imagen.

Entonces, a ver. El primer paso es evitar los lugares de ligoteo fácil. No salgas por las discotecas. No frecuentes las playas. No vayas a colegios femeninos.
En su lugar, te recomiendo pasar tu tiempo libre en estos sitios donde es chungo ligar:

  • Tu cuarto de baño (chungo)
  • Sala de maternidad de un hospital (muy chungo)
  • Sede del Club de Lesbianas Feministas Castradoras (chunguísimo)

El segundo paso es descuidar tu higiene personal: Vende la ducha y sustituye el desodorante por aerosol mata-cucarachas. Aliméntate de Queso Azul y bocadillos de ajo y cebolla, al tiempo que le das la jubilación anticipada al cepillo de dientes. Cambia el colchón por bolsas de basura de hace dos semanas y tus ropas por la del primer sin techo que te encuentres.

Estos dos pasos deberían ser más que suficiente para reducir considerablemente el número de tus conquistas. No obstante, siempre puede haber un factor imprevisto y encontrarte en compañía de una chica sin habértelo propuesto. Debes deshacerte de ella inmediatamente. Sigue lo que yo llamo el A.H.H. (Algoritmo para Hacerlas Huir):

a) Averigua si la chica es de las que buscan una relación seria o pasajera. Entonces, sin perder un segundo...
b) Si busca algo estable, dile que te parece bien, pero que antes quieres montártelo con su hermana para saber si te vas a quedar con la hermana buena o la mala.
c) Si sólo quiere rollo, háblale de cómo crees firmemente en los valores de la familia, en que el único fin del sexo es la procreación y discute con ella sobre cómo llamaréis al bebé que estás loco por engendrarle.

Este procedimiento tiene una efectividad del 90%. Para desanimar al 10% restante, prueba una o varias de las siguientes técnicas:

  • Llama a tu madre para que acuda a vuestra cita. Pídele que traiga el álbum de fotos de cuando eras niño, lo cual le dará material adicional para ponerte en ridículo.
  • Pregúntale qué es ese espíritu con rostro cadavérico que lleva flotando sobre el hombro izquierdo.
  • Pregúntale si es ese espíritu el que despide el olor putrefacto que llevas notando desde que os reunisteis.
  • Si no tiene carnet de conducir, empieza la cita dándole una lección con el coche (o ella a ti). De todos es sabido que una lección práctica de conducir provoca bronca incluso entre hermanos siameses.
  • Deja caer así como quien no quiere la cosa que te interesa mucho conocer si tiene los dos riñones en perfecto funcionamiento.
  • Alístate en la legión extranjera.
  • Alístala en la legión extranjera.
  • Declárate fan de Ramoncín.
  • Inmólate.

... Y finalmente, si nada de esto funciona... Tío, ¿de verdad quieres deshacerte de una mujer que está tan colada por ti? ¡Goza de la vida!

Don Guri

Para los que no tengan la capacidad del amigo Desbordado, aún hay formas de gozar la vida. Por ejemplo, este libro del que no me llevo comisión ni nada, así que realmente no hace falta que lo compréis.

Etiquetas:

21 Comments:

At 6:18 p. m., Blogger naidleim said...

¡¡¡¡Sí que está en la imagen, sí que está!!!!
Puede verse un brazo asomando del agua por detrás del quinto pedrusco empezando por la izquierda. ¿es que querías engañarnos?

Hay algo que no entiendo, si sabes tanto sobre como NO ligar, ¿como es posible que tengas tanto éxito con las chicas?...¡Ay no!...me estaba confundiendo, creía que hablaba con Nico...

Te enviaré todas las magdalenas que quieras, pero me pregunto que tal sabrán con chorizo.

Un besazoooooo!!!

 
At 6:22 p. m., Blogger GUANDARRRR said...

Basta con ser malo en la cama y no saber besar. Punto.

 
At 6:23 p. m., Blogger GUANDARRRR said...

Por cierto, para ser bueno con las chicas: ser bueno en la cama, saber besar, y no ser gilipollas o disimularlo bien.

 
At 6:59 p. m., Blogger naidleim said...

¿Pero qué concepto tienes de las mujeres, guandarr? >:(

 
At 11:00 p. m., Blogger Jezabel said...

Pues yo estoy de acuerdo con Guandarrr. Si no es bueno en la cama, entonces es un "amigo especial".:P

 
At 5:33 a. m., Blogger Nox said...

Oye Don guri dile a tu amigo que te mande los titulos de todos esos libros que lo pusieron en esa situación, asi como los seminarios y me los pasas, es que tengo un par y uso perfume de feromonas y los unicos que me dicen que huelo bien son mis amigos (º.º)!.

Nunca he entendido los estuches de feromonas, los que traen como logo el simbolo masculino significa que es para hombres o que es para ligar hombres (tal vez ahi este el error).

Cuidate Don Guri.

 
At 7:39 p. m., Blogger GUANDARRRR said...

A ver, si en una relación no hay química... y además no te trata bien... yo no se tú, pero acabo dejándolo, al igual que me dejarían a mi si me comportase como una "amiga" con mi novio y encima le marease.
Eso muy simplificado lo he llevado a: ser malo en la cama y besar mal. No he puesto aspectos del carácter (que para mi importan, claro) porque me parece que el post no habla tanto de "relaciones serias" como de relaciones en general incluyendo rolletes.

Para ser bueno además hay que tener cierto encanto, saber hablar, enganchar... etc.
Espero haberte aclarado mi postura, naidleim.

 
At 11:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otra forma fácil de no ligar para los seres masculinos en determinadas zonas de la capa terrestre es mostrando el extracto actualizado de una cuenta bancaria en números rojos a nombre del acosado...

 
At 1:28 a. m., Blogger Don Guri said...

Naidleim: >Te enviaré todas las magdalenas que quieras, pero me pregunto que tal sabrán con chorizo.
Hombre, no voy a ser tan tonto como para mezclarlos. Los tomaré de manera equitativa: una magdalena, un chorizo, una magdalena, un chorizo...

Guandarrrr, Naidleim, Jezabel: La cuestión es ponérnoslo difícil, cht...

Nox: ¿Pero con qué "amigos" te juntas tú, Nox? ;)

Luna: Si es que desde tiempos inmemoriales está edmostrado que el mejor afrodisíaco es el dinero. Sobre todo en esa zona de la capa terrestre que mencionas.

 
At 2:30 a. m., Blogger myss said...

Jo, pues te voy a enviar un amigo en consulta, Don Guri... tan buen chico, y no liga en la vida.... es que aplica una tactica que no mencionaste: se pasa el tiempo currando, y cuando no, no sale de casa (de sus padres).... ¡¡imbattible!!
Después, no sé si es un experto en la cama o si besa bien...en eso estoy de acuerdo con Jezabel y Guandarrr, sin esto un hombre es condemnado a ser buen amigo toda su vida...con o sin dinero!!!

un beso hacia el chorizonte....

 
At 2:33 a. m., Blogger myss said...

don guri no te pedí permiso te enlazé en uno de mis posts espero que no te moleste es que soy fan de ti.... :)
tcho

 
At 12:51 a. m., Blogger Don Guri said...

Myss:>Después, no sé si es un experto en la cama o si besa bien

Uy, pues habrá que darle una oportunidad al chaval, ¿no? ;)
Y... Claro que no sólo no me molesta que me pongas un link, ¡es un placer, un orgullo y... y... Ahí va, no se me ocurre otra palabra, qué mal...

 
At 5:11 p. m., Blogger myss said...

Soy buena, pero no soy un centro de acogida para almas abandonadas ni chic@s con ojos de perro apaleado eh?
:)

 
At 6:32 p. m., Blogger GUANDARRRR said...

Myss, mujer, no seas así. Igual sólo necesita un empujoncito. ¿Él es feliz así?

 
At 11:31 p. m., Blogger myss said...

hmm hmm (negativo). Creo que hace parte de este tipo de personas que se atiborran de trabajo para no tener tiempo para preguntarse "¿Soy feliz? ¿Qué quiero de mi vida?" y otras preguntas acojonantes. Pero de otra parte se da cuenta que le falta algo. Jo me paso el tiempo psicoanalizando a los demás. Bueno en fin, ¿si teneis alguna amiga simpática en busqueda de una relación estable, avisadme eh?

 
At 6:13 p. m., Blogger GUANDARRRR said...

Yo tengo amigas simpáticas... Ahora, que anden buscando una relación estable... O ya la tienen o no la buscan.
De todas formas, antes que nada yo intentaba sacarle de su casa, igual lo demás viene dado. Tampoco es que compense presentarle a una amiga simpática si no sale, porque entonces tampoco va a pasar nada.
En fin, métele una plaga de cucarachas en su casa, o algo :s.

 
At 9:17 p. m., Blogger Unknown said...

Ahá. Así que aquí tenemos la verdad de la vida: hay hombres que nacen sabiendo besar y f*ll*r y hombres que no, y además no aprenderán nunca. Y lo mismo pasa con las mujeres.

Vamos a ver, si un cerebro te pone... ¿tan difícil va a ser adaptarse en la cama?

Y Don Guri, nunca leería un libro que tú recomendases. Y menos si le veo esta portada tan chunga. Casi suena a Opus, tío...

 
At 3:13 a. m., Blogger Don Guri said...

Gato: recuerda aquello de "nunca juzgues un libro por su portada". Yo lo hice y no lei ese libro. Que te sirva de leccion ;)

 
At 1:44 a. m., Blogger GUANDARRRR said...

Uy gato... a mi un cerebro me pone ummmm, que no veas.
Aprender se aprende... claaaaaro, con empeño. Hay que poner empeño y práctica ;)

 
At 6:08 p. m., Blogger jesgon said...

Nada , eso de ligar es el todo, bueno hos recomiendo practicar frases en los chat para saber que calidad tienen o en sitios como sampples.com para ver que efectos producen en el sexo contrario.

 
At 3:29 p. m., Blogger Ramón said...

Para ligar, no hay nada mejor que acechar chicas ebrias en bares, detalles? en mi blog.

 

Publicar un comentario

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */