domingo, junio 24, 2007

El tiempo en Tokio

El otro día hacía un calor tan espantoso que vi una cosa que me dio mucha pena: a una madre que iba por la calle se le derritió su hijo de 10 años. Fue algo tremendo. Cómo lloraba, la pobre.

- ¡Debería haberle comprado esa gorra cuando me la pidió!- se lamentaba amargamente. A buenas horas.

Afortunadamente, los servicios de urgencia llegaron enseguida y, usando una pipeta, pudieron transvasar a una garrafa todo el charco en que se había convertido el niño, antes de que se evaporara demasiado. Parece que no habrá problemas para recomponerlo en el hospital, aunque seguramente le quedará algún trastorno secundario como incontinencia o charcofobia.

Imagen del pequeño Yosuke antes de ser rescatado por el equipo médico.

Claro, esto pasa porque el verano llegó de repente. Las temperaturas iban paulatinamente en ascenso cuando esa mañana, de golpe, ¡pumba! sopotocientos grados más. Y a los cuerpos de las gentes no les da tiempo a adaptarse.
Luego, esa misma tarde, empezó a soplar un viento fortísimo, y a las seis o por ahí las rachas de poniente soplaban ya con tal intensidad que juraría que vi pasar volando un elefante por encima de la Torre de Tokio... seguido del resto del Circo Chino, que estaba actuando en Osaka.
Y después, el día siguiente, se tiró las 24 horas lloviendo sin parar, para dejar paso, un día después, a un raro día de tiempo agradable.


Desde entonces estamos metidos en la estación de las lluvias... que comenzó hace más de una semana pero que sólo ha llovido un par de veces. Muchos japoneses ya andan preocupados con que va a faltar agua y tal. En un debate del Parlamento incluso se propuso solicitar ayuda a España para que hicieran un trasvase Ebro-Shinjuku, pero después de investigar un poco y ver lo que les esperaba si tenían que tratar con políticos españoles, el Parlamento en pleno se hizo el harakiri.

Los expertos españoles presentaron a los ingenieros japoneses esta muestra del instrumental tecnológico disponible para hacer los trasvases.

En fin. Que el tiempo está loco ya lo sabemos. Es un fenómeno mundial por aquello del CO2 y el metano de las vacas. Pero el problema del tiempo en Tokio no es que sea malo; es que es aleatorio. El tiempo que hace en un momento y el que va a hacer en el momento siguiente tienen una correlación de -100 lo menos.

Don, una correlación tiene un valor entre -1 y 1. No existen las correlaciones de -100”, diréis algunos. ¡Error! En Tokio, todo es posible. Se trata de la capital del país donde una mole de 200 kilos de carne se considera sexy (luchadores de sumo), donde dos cuerpos pueden ocupar simultáneamente el mismo espacio (interior de vagón de tren en hora punta), y donde normalmente puedes pasear a las dos de la noche por un barrio sin que necesariamente dos chorizos te asalten y te roben hasta la caspa. Si esto no contradice todas las leyes de la física conocidas, que baje Einstein y lo vea.

Y en medio de este “hoy hago el tiempo que me sale de los coj*nes”, tenemos a los meteorólogos.
Una de las cosas que más me sorprendió al llegar a Japón es que, a pesar de todo, los pronósticos del tiempo eran bastante fiables. Te dan, por franjas de 6 horas, el tiempo esperado, la posibilidad de precipitaciones, humedad y mogollón de datos más, todo con sus correspondientes porcentajes. ¡Y no suelen andar muy desencaminados!

Claro que eso era antes. Últimamente la cosa anda tan descontrolada que para lo que aciertan podrían ahorrarse el dinero de tanto satélite y usar el Calendario Zaragozano. No creo que hubiera mucha diferencia.

En fin. Sea como sea, nunca mejor momento para aplicar el refran ese de “a mal tiempo buena cara”. Todo esto tiene la ventaja de que al menos, las siempre intrascendentes conversaciones sobre el tiempo pueden ser más originales que de costumbre, como la que oí el jueves pasado cerca de mi casa:

- ¡Vecino! ¡¡¡Vecinoooo!!!
- ¿Sí? ¡Ah, buenos días! Qué calor hace hoy, ¿eh?
- Bah. Eso era hace 3 segundos. Ahora está lloviendo.
- Sí, y encima ahora se ha puesto a nevar.
- Suerte que este viento que ha empezado a soplar se llevará pronto las nubes.
- Mire, ya sale el sol. Por cierto, ¿qué me quería deci...

¡CRAS! ¡CHOF! ¡RUIDO DE SESOS DESPARRAMAOS!

- Errr... Que se apartara, que le iba a caer una maceta en la cabeza...

Etiquetas:

13 Comments:

At 6:03 p. m., Blogger GUANDARRRR said...

Qué te has tomao... Deja las alucinaciones, Guri ;)

 
At 4:07 a. m., Blogger Nox said...

Cuales alusinaciones, a mi me andaba pasando lo del niño de la gorra que se derritio, claro no era de dia si no de noche, no fue en la calle fue en un bar en un concurso de camisetas mojadas, por suerte me contuve y no me derreti. Cuidado con ser Eseptico!!!, luego que guandarrrr este derretido piensa en Don Guri.

Por cierto Don Guri por Aka al otro lado del mundo pasa lo mismo, hace un calor infernal en la mañana y por la tarde las tormentas no paran, yo creo que es por que ya se va a acabar el mundo.

Pero sabes a todo esto me surge una Duda.- ¿¿Ya pensaste en posponer la fecha de caducida de tu Blog??
Sin este fantastico blog el internet ya no va a ser lo mismo.
Cuidate Don Guri y analiza con cuidado la fecha de caducida,(todavia tienes un mes para pensarlo). =D

 
At 10:13 p. m., Blogger Don Guri said...

Guandarrrr: La pregunta es más bien qué NO me he tomado (^^)

Nox: Ey, ¿no tendrás fotos de ese concurso de camisetas mojadas, no? ;)
Sobre la caducidad... Bueno, cuento con que se acabe el mundo antes de mi fecha de caducidad y así no tener que afrontar las iras de los que se oponen a que caduque el chorizonte (o, en caso contrario, las iras de los que no soportarían que continuara).
Por cierto, que tengo que leerme un montón de posts atrasados de tu blog. Ese del chile parece de lo más interesante. Se me acumula en trabajo (- -);

 
At 7:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Cómo siento lo del niño de la gorra!
Yo,suspirando porque haga calor de verdad,del de 40 º, en Madrid, a ver si se secan las malditas gramineas y puedo salir a la calle.

Tengo una alergía asmática que me tiene encerrada en casa y cerrando ventanas para impedir que entre el polen asesino.

No sé si seguiré cuerda despues del numerito de este mes...

 
At 10:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta la imagen del niño derritiéndose por la calle, perdiendo su figura humana y forma alguna a medida que se convierte en agua...

 
At 11:48 p. m., Blogger Don Guri said...

Inma: el polen, el polen... Ese malevolo agente asesino al que la OMS aun no toma lo suficientemente en serio, en mi opinon. Deberian aniquilar todas las plantas productoras de polen susceptible de causar alergias.

Luna: Lo mismo en YouTube hay algun video (^_=)

 
At 12:05 a. m., Blogger naidleim said...

Pues yo estoy con Luna, me parece una imágen adorable; aunque yo la terminaría con la madre recogiendo pacientemente el agua del suelo con una esponja y vaciándola sobre un cubo, donde se mezclaría con sus lágrimas, con lo cual al final el niño una vez recompuesto tendría tres brazos o algo así debido al exceso de líquido...¡Uy! que empiezo a desbarrar...Es que acabo de terminar los exámenes y necesito un tiempo de recuperación para que la cabeza vuelva a regirme con normalidad...
Bellotita, esto de la fecha de caducidad es broma ¿no? Porque si no lo es me voy a enfadar, y me voy a enfadar mucho >( >( >(

Un beso

 
At 11:12 a. m., Blogger Nox said...

Gracias Don Guri parece que te has pasado un buen rato leyendo mi blog, ojala y sigas escribiendo hasta que se cabe el mundo XD. Por cierto con lo del chile ya por lo menos sabes algo nuevo y seras cuidadoso en tus palabras luego se pueden mal interpretar y ya sabes lo que sucede.

Cuidate Don Guri y escribe pronto.

 
At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero si a Don le gusta, que digo le gusta, le encanta el chile. Y el chorizo. Vamos, que puede ir a México y gritar nada más bajar del aeropuerto: "¡¡ Que alguien me diga donde puedo hartarme de chileeeeee !!" Ese sería un buen momento para que tus amigos le recibieran, seguro que pasarían un buen rato.

Pero bueno, a lo que yo iba ¿al final esto caduca o no? Mira que tengo otro chorizo por ahí que compré hace poco y no se si empezarlo o devolverlo.

 
At 10:00 p. m., Blogger Nox said...

Jajajaja no creo que Don Guri sea asi, Francis tu que tienes mas tiempo de conocerlo que todos nosotros creo que has sido el unico que has opinado desde la creación de su blog convencelo para que vuelva a prolongar la fecha de caducida.

Don Guri TU PUBLICO TE ACLAMA.

 
At 1:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

o_o, O_o, o_O, O_O. Lo leo y no lo creo... te visitaré más veces, absurdo pero muy bueno. Un saludo

 
At 1:30 a. m., Blogger Don Guri said...

Naidleim: ey, ese desarrollo de la historia es muy bueno. Hubiera sido mejor asi, pero ya se sabe que yo solo cuento lo que paso realmente y no me puedo salir de ahi(^-^)

Francis y Nox: Pero... pero... que lo de la fecha de caducidad esta puesto desde que empece el blog! No me hagais chantaje emocional!

Por cierto, Francis: tu, yo y ese chorizo que compraste hace poco tenemos que hablar. Traelo paca que intercambie un par de "impresiones" con el.

 
At 1:30 a. m., Blogger Don Guri said...

Uruloki: Uy, acaba de aparecer tu comentario. Bueno, si vas a perder tu tiempo leyendo mi blog... te lo tienes merecido, por todo el que me haces perder con el tuyo ;)

 

Publicar un comentario

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */