domingo, mayo 27, 2007

Mariposas


¡Cuánto me gustan las mariposas!
Danzan etéreamente en el aire con sus alas de bellos diseños y colores, alimentándose del néctar de las flores. ¿Habéis visto alguna vez algo tan bucólico? ¿A que no?

Cuando era niño, me enteré de que muchas mariposas viven sólo un día. Eso me traumatizó bastante y me eché a llorar. Para consolarme, mi mamá me explicó que en la naturaleza hay cosas así de efímeras, pero que lo que a nosotros nos parece un tiempo muyyy breve, para ellas es una vida laaarga y plena. Luego comentó que con no sé qué de mi papá pasaba exactamente lo mismo, pero eso ya no lo entendí mucho. Finalmente, como seguía llorando, acabó dándome un coscorrón y se acabó la conversación.

Las mariposas realizan una sorprendente metaformo... mesaformo... bueno, un gran cambio en su vida. Aunque cuando nacen tienen forma de gusanos vomitivos, luego hacen el capullo y se transforman en algo completamente diferente y hermoso. O sea, algo así como Maikel Jacson, pero en orden inverso.

Según Proto, las mariposas son una mierda. Dice que una vez vio por error un documental cultural sobre el Efecto Mariposa, que es que si una mariposa bate sus alas en Ámsterdam, puede desencadenar un huracán en Florida o por ahí. No sé. A mí me parece considerablemente increíble que una criaturita tan delicada y diminuta pueda causar semejante hecatombe, y en cambio cuando el señor Ramón que vivía en el piso de abajo se tiraba un gas de los suyos que se oían hasta en mi casa, eso resulte inofensivo para la atmósfera meteorológica.
Bueno, son cosas científicas. Pero no sería la primera vez que los científicos se equivocan, como cuando decían que la Tierra era plana. ¡Ja! ¡Vaya pila de ignorantes! Menos mal que Galileo mandó a Colón a dar la vuelta al mundo por el Estrecho de Magallanes, demostró la esfericidad terráquea y descubrió así América, que estaba llena de maíz amarillo, el que da color a nuestras ensaladas.

Y... en fin, como he perdido el hilo de mi exposición, ya no escribo más. ¡Hasta otra!

Nico

Etiquetas:

6 Comments:

At 5:27 p. m., Blogger naidleim said...

¡Oooooh! Nico, que bonitos son tus posts....

Deberías dejar de juntarte con gente de tan mala catadura como Proto o Don Guri y crear tu propio blog, corazón. Ya verás como sería de los más visitados.

A mí también me gustan mucho las mariposas, sobre todo al ajillo con patatas fritas...yum, yum!!!

Un besazo

 
At 9:42 p. m., Blogger Nox said...

Jajaja entonces nico tu mama comparo a tu papa con una mariposa,jejeje no le hagas caso por eso crecemos traumados y menospreciandonos, ademas ya sabes lo que dicen mas vale vivir un minuto intensamente que una vida larga y aburrida, asi que no te preocupes por la mariposa, seguro vivio con mas intensidad que nosotros, solo imaginate nunca se preocupo por buscar trabajo, mantener a su familia, ser alguien importante, ¿no la envidias?

 
At 2:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Hola, Naideleim!
Sí, a mí me gustaría tenr mi propio blog, pero creo que no tengo suficiente iniciativa. Bueno, mientras Don Guri me deje aquí...

¿Qué tal, Nox?
Es verdad, tienes razón. En un día no da tiempo para preocuparse por tales problemas. Me has aliviado un poco más.

 
At 3:08 a. m., Blogger Gato said...

Pero qué ternico eres, Nico. Serías un invitado honorífico en mi blog, pero no es plaza para hacerse famoso, la verdad...

 
At 12:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Uy, Gato. Yo estaria encantado. A mi no me importa la fama, solo deseo compartir con los demas mi vision del mundo. Asi que si tu me dejas, no creo que a Don Guri le importe. El siempre dice que hay que complacer a las damas (bueno, el lo dice con otras palabras, pero creo que lo que quiere decir es eso)

 
At 12:38 a. m., Blogger Gato said...

Es que yo soy un gato, no una dama...

:S

Pero invitadísimo. Tengo un mail en el perfil, Nico.

 

Publicar un comentario

<< Home

/* GOOGLE ANALITICS */