Gustav: Continuando con la entrevista, has dicho que no has sufrido de shock cultural gracias a que tu cerebro no piensa lo suficiente. Pero el corazón es diferente. ¿Qué pasa con tu familia? ¿La echas de menos o eres frío e insensible como el pirindolo de la momia de Lenin?
Un Gran Misterio de la Humanidad pocas veces planteado en público: ¿Le momificaron también el pirulo a Lenin? Y si lo hicieron, ¿lo dejaron a tamaño natural o “mejoraron” el original?
Don Guri: La echo, la echo. Pero afortunadamente, el ritmo de vida es tan estresante que no queda mucho tiempo para eso. ¿Ves como todo se compensa? Es una especie de equilibrio cósmico. El truco está en, si tienes un poco de tiempo libre, llenarlo con algo.
G: Por ejemplo, con un blog.
DG: Ey, está bien esto de escribir un blog. Muchos de los lectores ya lo saben porque tienen el suyo propio. A los demás, les animo a que lo hagan. Os divertiréis, amiguitos. Podéis expresar vuestras más secretas paranoias y teorías conspiratorias amparados bajo un seudónimo, y tener por seguro que existirán eternamente en la caché de algún servidor o en el disco duro de alguna persona en algún lugar del mundo. ¿Hay algo más parecido a la inmortalidad? Y encima, gratis.
G: No obstante, le has puesto fecha de caducidad y hay cierta inquietud al respecto. Como muestra te transcribo esta pregunta: “¿Existe alguna manera, humana o sobrenatural, de buen grado, por fuerza o mediante tortura, de impedir que este blog caduque en julio?”
DG: Lo de la tortura sería muy efectivo: a los dos milisegundos de empezar ya estaría por los suelos llorando como una nena y escribiendo un post cada cinco minutos.
G: O sea, que traducido quieres decir que cualquiera que desee leer más Allá en el Chorizonte no tiene más que torturarte.
DG: Exacto.
G: ...
DG: .......Eeeeeeh... ¡Espera, espera! Borra eso. Quiero decir... Lo que sería muy efectivo es algún tipo de soborno, material o en especias: dinero, un camión de chorizo, el número uno de Action Comics en buen estado, la oportunidad de compartir mis pensamientos y material genético con la vecina del sexto...
También podría interesarme el método sobrenatural, siempre que no implicara el vudú.
Pero ya en serio, todo se acaba alguna vez. Muchos blogs cierran un buen día o van espaciando los posts hasta extinguirse. Ponerle fecha de caducidad me pareció una buena idea para marcarme un objetivo y no quedarme por el camino. Si llego a julio, habré alcanzado mi meta. Luego... qué sé yo.
G: En el Chorizonte aparecen de vez en cuando tus dibujos y tiras. ¿Ese talento para el dibujo es innato, aprendido o robado?
DG: Naaa. Es por pesado. De chico dibujaba mucho y algo se me ha quedado. Pero, ahora que poca gente escucha, la verdad es que yo aspiraba a algo más o menos en este estilo:
El fruto de años de trabajo y dedicación al arte.
En cambio, esto es lo que consigo...
Mi fruto de años de trabajo y dedicación al arte.
[La entrevista se suspende temporalmente aquí, por indisposición de Don Guri. No sabemos si se ha deprimido por lo de los dibujos, o anda perturbado por la imagen de lo de Lenin. Seguiremos próximamente]
Continuará...
Etiquetas: entrevista